Deporte

Lakers: LeBron James exige el respeto que dice merecer

El astro de los Lakers de Los Ángeles logró su cuarto título en la NBA y también empató un récord de.l legendario Michael Jordan

Por  Horacio Beltrán

LeBron James, con una marca histórica en la NBA.

LeBron James, con una marca histórica en la NBA.

Luego de haber conquistado su cuarto campeonato de la NBA y alcanzar una marca de Michael Jordan que parecía muy complicada de lograr, ahora como si fuera un mensaje a la Leyenda de los Bulls de Chicago, LeBron James alza la voz y pide el respeto por lo que ha conseguido.

Y es que las palabras de James, al concluir el sexto juego de la final ante el Heat de Miami, son claras y llevan un mensaje de directo por el legado que ha forjado en su carrera de 17 años en la liga más poderosa del planeta.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

LeBron obtuvo su cuarta distinción de Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) en temporada regular y el mismo número en finales, algo que solo había logrado Michael Jordan, quien conquistó seis títulos de la NBA con los Bulls y que es considerado por muchos como el basquetbolista más grande de todos los tiempos.

"Cuando llegué, le dije a Jeanie Buss que me echaría este equipo al hombro y lo devolvería al lugar al que pertenecía. Ahora a esta franquicia que se le vuelve a respetar.  Quiero su respeto, todo el mundo lo quiere; el entrenador, los aficionados de la laker nation… y yo quiero mi maldito respeto también”, expresó LeBron, de 35 años de edad.

En el sexto partido de las finales contra Miami, los Lakers arrasaron en la duela para llevarse el triunfo y LeBron James fue la principal figura, conseguir un nuevo triple doble, con 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias en 41 minutos de juego.   

Los números respaldan a LeBron como uno de los jugadores más dominante de todos los tiempos y para muchos ya está a la altura de lo que logró Jordan, quien tiene dos campeonatos más que LeBron, pero éste  tiene más apariciones en finales que el ex astro de los Bulls.

Además del conseguido con Lakers, "The King" se proclamó campeón en dos ocasiones con el Heat de Miami y una con los Cavaliers de Cleveland. No quise decir cual de estos títulos es su favorito.

“Este es uno de los mayores logros de mi carrera, pero todos los títulos son importantes, todos tienen su propio valor. No hay unos peores que otros”, refirió.

LeBron James necesita otro trodeo MVP de temporada regular y dos más en Finales para igualar los cinco y seis distinciones de Jugador Más Valioso que obtuvo Michael Jordan en estas instancias, respectivamente.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo