Selecciona tu región
Deporte

Lamentable tratándose de ella: Ana Guevara critica comentarios de Paola Espinosa sobre clavadistas

Ana Guevara consideró "lamentable" el comentario de Paola Espinosa sobre el cuarto lugar de las clavadistas Dolores Hernández y Carolina Mendoza

Por Raúl Durán

-

Tokio.- La medallista olímpica y directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, calificó de "lamentable" las declaraciones de la también medallista Paola Espinosa sobre la participación de las clavadistas mexicanas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En entrevista desde Tokio, Ana Guevara señaló que si bien se respeta la opinión de cada quién, no se esperaba "una reacción de este tipo" de parte de Paola Espinosa, considerando que se trata de una medallista olímpica que conoce cuánto cuesta llegar a las Olimpiadas.

Lamentable, se respeta la individualidad de cada quién, cuáles son sus puntos de vista y como dice el dicho: 'cada quién cuenta cómo le fue en el baile', pero creo que aquí no se esperaba una reacción de este tipo, menos tratándose de quién es, en un escenario donde se sabe lo costoso que es llegar aquí, la competencia como es aquí y el desenlace que esto pueda tener en un juicio o prejuicio de una atleta de ese nivel", dijo.

Leer más: Murió René Juárez Cisneros, coordinador de diputados del PRI y exgobernador de Guerrero

La titular de la Conade tildó de "errado" el tuit de Espinosa sobre la participación de Dolores Hernández y Carolina Mendoza, pues ella es considerada una "líder moral en esa disciplina" por su destacada trayectoria, por lo que lo que menos se esperaba de la clavadista era un "desdén" hacia el desempeño de sus compañeras.

Errado el comentario, lamentable, porque como quiera que sea es una líder moral en esa disciplina, una de las más destacadas, una de las más emblemáticas a lo largo de su haber en torno a sus resultados, y que lo que menos se espera es una crítica o un desdén hacia el resultado de quienes participaron en la prueba", agregó.

La también medallista olímpica reiteró que se respeta la libertad de expresión, pero el "juicio colectivo" dejó claro que la opinión de Paola Espinosa no fue del agrado del público.

"Lamentable pero pues esto es así, la libertad de expresión está abierta para todos y finalmente pues el juicio colectivo y público está manifiesto: no agradó, no gustó".

Por último, Ana Guevara opinó que las clavadistas mexicanas fueron muy "castigadas" por los jueces, pues hubo clavados donde "sí fue muy cargada la mano". "De repente un mal clavado metió a México al cuarto lugar", señaló.

El polémico tuit de Paola Espinosa

La polémica estalló luego de que Paola Espinosa publicó en su cuenta de Twitter unos comentario sobre el cuarto lugar en tres metros que lograron las clavadistas Dolores Hernández y Carolina Mendoza.

Apenas concluyó la competencia, la medallista olímpica lamentó no haber tenido la oportunidad de representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 junto a Melany Hernández, también medallista mundial.

Hoy era mi turno en #Tokio2020, no hubo medalla para México, lamento que no nos hayan dejado pelear el podio junto a Melany Hernández, como dueñas de la plaza 3m sincro, medallistas mundiales y estar entre esas ocho parejas mundiales, les dimos el diploma olímpico. Era tan viable", tuiteó Espinosa.

Tras recibir numerosas críticas por parte de usuarios de la red social y ex atletas olímpicas, Paola Espinosa intentó aclarar que su comentario no fue contra las clavadistas mexicanas, sino contra el proceso de selección que la dejó fuera de Tokio 2020.

"Fans y no fans, no se peleen, no es nada contra las atletas, el tema es contra el proceso selectivo y quienes lo avalaron así que sean felices", añadió la clavadista.

Leer más: Exhibe AMLO a Iberdrola por aumentos desproporcionados al precio de la luz

Sin embargo, la medallista decidió eliminar su "mal interpretado" comentario, reiterando su apoyo a todos los atletas mexicanos que compiten en las Olimpiadas celebradas este año.

"Elimino el mal interpretado y desafortunado texto. Mi apoyo a todos mis compañeros", publicó posteriormente en la red social.

Descubre a su novio engañándola viendo los Juegos Olímpicos
Síguenos en