Deporte

Landeros logra título mundial juvenil en Culiacán

El mexicano.-estadounidense se impone ante Ricardo "Tanque" Rojas; "Niño" Sandoval se adjudica cetro Intercontinental

Por  Horacio Beltrán

Lo hace
Joseph Landeros al recibir el cinturón.

Culiacán, Sinaloa.- El mexicano- estadounidense Joseph “Tigre” Landeros, quien tiene sangre sinaloense, hizo gala de su técnica y combatió con garra, para imponerse por nocaut técnico ante Ricardo “Tanque” Rojas, para adjudicarse el campeonato mundial juvenil plata de peso pluma avalado por el CMB.

Landeros, de 18 años de edad y quien tiene su residencia en Riverside, California, demostró que es un fuerte prospecto que aspira a llegar a las grandes ligas del boxeo, ante un rival que se portó valiente y soportó un duro castigo.

Tanque Rojas ya no salió a combatir en el sexto asalto, por lo que el réferi Álvaro García decretó el nocaut técnico.

En el cuarto round, Landeros, quien es dirigido por el excampeón mundial Raúl “Jíbaro” Pérez.

Joseph atacó con una andanada de golpes a su oponente, quien fue arrinconado contra las cuerdas, justo antes de sonar la campana que daba por finalizado el cuarto rollo.

“Me siento muy contento de conseguir este título, es un gran paso en mi carrera. Rojas fue un digno rival, combativo, agradezco a toda la gente que me ha apoyado y me gustaría volver a pelear en Culiacán”, dijo Joseph Landeros, quien se mantuvo invicto en 16 peleas profesionales.

SANDOVAL SE CORONA

En el duelo coestelar, el sinaloense Ricardo “Niño” Sandoval no tuvo mayores complicaciones para noquear en cinco rounds a Christian Aranda, de Aguascalientes, y con esto conseguir el cinturón intercontinental juvenil de peso mosca avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En el sexto asalto, Aranda fue derribado por un fuerte gancho, se levantó, recibió la cuenta de protección y su entrenador detuvo la pelea

Respaldo.
Rosario Cázarez (der.) dominó a "Coyote" Valdez.

En la misma función, Rosario “Chayo” Cázarez se impuso por nocaut técnico en el tercer round ante Luis Fernando “Coyote” Valdez, de la sindicatura de Costa Rica.

En una vibrante batalla, Juan Llanes, pupilo del profesor Daniel Castro Ugalde, venció por decisión unánime al debutante Alejandro Izaguirre, del gimnasio Aldana Boxing.

El culiacanense Carlos “Carlingas” Bautista superó por nocaut en dos asaltos a José Iván López.

En otro combate, Aarón Guerrero, que tiene como entrenador a Rodolfo Chávez, venció a Juan Hernández, quien abandonó el duelo en el cuarto round.

  • BOXEO
  • JOSEPH LANDEROS
  • CMB
  • RICARDO SANDOVAL
  • ROSARIO CAZAREZ
  • JUAN LLANES