Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Lanzan dos mexicanos en apertura de la MLB por primera vez desde 2006

GRANDES LIGAS

Estados Unidos.- Si la soledad que se vive en un montículo es la más bella, dos mexicanos la experimentarán, pero con los reflectores puestos sobre ellos en el juego inaugural de sus respectivos equipos, algo que no sucedía en Grandes Ligas desde 2006.

El michoacano de los Cerveceros de Milwaukee, Yovani Gallardo y el neolonés de los Rockies de Colorado, Jorge de la Rosa fueron designados para la responsabilidad de abrir la temporada.

Para Gallardo será su quinta salida en fila en Opening Day, con lo que se pone a un encuentro de empatar la marca mexicana que ostenta Fernando Valenzuela, mientras que De la Rosa tendrá su primera experiencia, luego de transitar 10 años y venir de firmar su mejor campaña.

"Este va a ser un gran año para mí. Tengo que demostrarlo. Tengo que volver a lanzar la bola de la manera que lo había estado haciendo los años anteriores. Espero ser competitivo", declaró Gallardo, quien este año tendrá un contrato de 11 millones 250 mil dólares.

Yovani, quien se ha establecido como el as de la rotación de los Cerveceros, enfrentará en casa a los Bravos de Atlanta el próximo 31 de marzo y ese mismo día Jorge se medirá con los Marlines de Miami. "Para mí es un honor ser el abridor el día inaugural, va a ser mi primera vez. No son muchos quienes pueden hacer esto en su carrera; estoy listo para el reto", señaló De la Rosa.

Ambos pitchers mexicanos están llamados a ser las cartas fuertes de sus equipos, en una temporada que luce complicada para sus respectivos conjuntos.

En 2006 el sinaloense Óliver Pérez, con los Piratas de Pittsburgh, y Rodrigo López, con los Orioles de Baltimore, eran los serpentineros mexicanos más recientes en abrir campaña, algo que también hicieron en 2005.

En el calendario de 2003, el mismo López junto con Ismael Valdez, con los Rangers de Texas, se hicieron cargo de las aperturas y en 1986 y 1988 Fernando Valenzuela, con los Dodgers de Los Ángeles, y Teodoro Higuera, con Milwaukee, comenzaron con las campañas de dos mexicanos lanzando en juego inaugural.