Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Las Águilas de Ahome van por el boleto a la final

LOS MOCHIS

Los Mochis.- El último boleto ya tiene dueño.

Las Águilas de Ahome volaron directo a las semifinales de la Liga Guiber de Beisbol Nuevos Valores, cuya primera edición lleva el nombre de Bernardino Antelo Esper, tras derrotar por paliza de 14-3 a los Rangers del Ejido Mochis en el duelo decisivo de la serie.

La contienda quedó 2-1 a favor de la escuadra de la Villa de Ahome, que en la siguiente ronda deberá medirse nada más y nada menos que a los Rojos del Ejido México.

La otra serie la protagonizarán los Trigueros de El Carrizo y los Ejidatarios de Compuertas. Los duelos darán inicio el próximo sábado en sedes por confirmar en la junta de esta noche.

Los play-offs. Las Águilas de Ahome salieron con todo en el juego decisivo y a base de bateo contundente cercenaron de tajo las aspiraciones del Ejido Mochis, que buscaba afanosamente clasificar a la antesala de la serie de campeonato de este importante circuito beisbolero.

Los Rangers hicieron hasta lo imposible por evitar el descalabro, pero el esfuerzo resultó infructuoso ante el dominante picheo y las excelentes jugadas defensivas que hicieron los emplumados, sobre todo en este último juego de la serie.

La victoria se la embolsó Julio Cervantes, dos triunfos en tres juegos, quien se consolidó como el brazo fuerte de la escuadra de la Villa de Ahome.

En contraparte, la derrota fue para Jorge Cervantes, pues no encontró la fórmula para evitar el daño ofensivo de las Águilas.

Ahome apuntaló la victoria decisiva en el bateo contundente de David García, que se fue de 4-3 con el aluminio y uno de sus hits fue de cuatro estaciones. Sus compañeros Wilfredo Dimas de 4-2, con un jonrón, y Jerson Atondo de 5-3.

Por el ejido Mochis brillaron Guadalupe Verdugo y Saúl Ruiz.