Deporte

Las Chivas visita a San Luis por su primer triunfo en el Guard1anes 2021

Las Chivas de Guadalajara visita este jueves al Atlético San Luis en busca de su primera victoria en el torneo Guard1anes Clausura 2021

Por  Cornelio Figueroa

Las Chivas visita a San Luis por su primer triunfo en el Guard1anes 2021.(Jam Media)

Las Chivas visita a San Luis por su primer triunfo en el Guard1anes 2021. | Jam Media

Ciudad de México.- Las Chivas cerró el 2020 ilusionando a sus seguidores tras alcanzar inesperadamente la ronda de semifinales del torneo anterior de la Liga MX. Luego de dos empates en el actual torneo Guard1anes Clausura 2021, el Guadalajara no ha correspondido a las expectativas.

El “Rebaño Sagrado” buscará sacudirse el jueves por la noche, cuando salga en la búsqueda de su primer triunfo al visitar al Atlético de San Luis en el arranque de la tercera fecha del certamen.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Chivas arrancó con empates ante Puebla y Toluca. Marchan en el undécimo puesto de la clasificación.

Más allá de la magra cosecha de dos puntos, el desempeño inicial ha sorprendido porque el equipo mantuvo a la misma base de jugadores que alcanzó las semifinales, además del entrenador Víctor Manuel Vucetich.

Pero sobre el campo, Chivas ha generado muy poco volumen de juego ofensivo, y ha extrañado en exceso al delantero José Juan Macías, quien dio positivo a coronavirus y se perdió los primeros dos compromisos.

“El torneo pasado cerramos espectacular con una gran dinámica y jugando muy bien”, dijo el delantero Alexis Vega.

Estamos tranquilos, sabemos que no hemos ganado, pero no hemos perdido. Nos falta contundencia y definir la última jugada porque a veces podemos asistir al que meta el gol, pero dentro del área te vuelves egoísta. Nos falta decisión el dar el último pase”.

El Atlético San Luis viene de sufrir un par de derrotas y se coloca 16to entre los 18 equipos de la primera división.

Jugadores de las Chivas previo a un partido en la Liga MX/Jam Media

“Sabemos lo que representa San Luis y será un duelo complicado. Si bien ellos no han ganado ahora les tocará estar en casa, por eso tenemos que hacer un gran partido”, agregó Vega.

Venimos trabajando muy bien día a día y llegó el momento de demostrarlo con triunfos”.

El partido se jugará en el estadio Alfonso Lastras de San Luis.

Otro equipo que procurará recuperar la forma en la tercera fecha es el Cruz Azul. Tras perder sus primeros dos partidos, la Máquina busca salir del penúltimo puesto cuando visite a Pachuca.

Leer más: Sporting de Lisboa tiene en la mira a Santiago Muñoz de Santos Laguna

Tomando en cuenta el cierre del año pasado, la Cruz Azul acumula cuatro derrotas consecutivas. La vuelta de la semifinal ante Pumas que perdió 4-0, los cuartos de final ante Los Ángeles FC y los dos primeros encuentros del torneo Guard1anes Clausura 2021.

“Nos hacen falta variantes, automatismos en ataque”, comentó el entrenador peruano Juan Reynoso, en su primer torneo en el cargo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo