Fotografía: Jam Media

Fotografía: Jam Media

Deporte

Las duras acusaciones de Ronaldo al Barcelona

El ex futbolista brasileño expresó que el conjunto culé ha tratado mal a sus compatriotas brasileños
Avatar del

Por: El Debate

1/2
Fotografía: Jam Media

Fotografía: Jam Media

Fotografía: Jam Media

Fotografía: Jam Media

Brasil.- El delantero brasileño Ronaldo "El fenómeno", desde sus comienzos en la etapa como profesional destacó luego de su arrolladora forma de anotar goles, tanto en el Cruzeiro como posteriormente en el PSV Eindhoven, se cansó de anotar y en cada equipo en los que militó lo hizo de forma espectacular.

Fue especialmente cuando militó en el Barcelona en donde "El fenómeno" saltó a la fama mundial tras deslumbrar con su magia en lo que fue el único torneo con el cuadro culé. Pese a que sus actuaciones eran espectaculares y no se cansaba de marcar, su etapa en ese equipo no duró mucho, pues posteriormente se marchó al Inter de Milán.

Sin embargo, su salida del conjunto catalán no fue de buena manera, al grado de que el atacante ha venido haciendo una serie de comentarios en contra del club blaugrana luego de los tratos que ha tenido con futbolistas de su país. Sin duda alguna las palabras de Ronaldo, no caerán del todo bien a la afición ya que dijo estar más agradecido con el Real Madrid.

"Me siento mucho más agradecido y más ligado al Real Madrid, a pesar de haber vivido mi mejor año en el Barcelona. Pero el fin de mi historia con el Barça fue mala, muy parecida a la que vivió Neymar", reveló el ex delantero para Esporte Interativo.

El ex goleador brasileño, Ronaldo "El fenómeno" expresó que no entiende el por qué el conjunto catalán termina por tratar tan mal a los futbolistas brasileños, pues puso de ejemplo tanto a Neymar así como a Romario y Ronaldinho, estrellas que tampoco salieron del todo bien del equipo blaugrana.

"Esto viene sucediendo desde hace tiempo, porque la directiva del Barça ha hizo algo parecido con Romario. Después lo hizo con Ronaldinho", argumentó el ex futbolista brasileño.

El ex futbolista brasileño ha dado a entender que tanto él como sus compatriotas no han abandonado de la mejor manera al Barcelona, pues Romario en su momento tuvo que regresar al balompié brasileño, mientras que Ronaldinho se marchó al Milán y Neymar, que fue el último caso polémico decidió irse al PSG en donde actualmente brilla como la máxima estrella del equipo.

 

Hoje o dia é dessa fera. Parabéns, xará! @ronaldinho #Ronaldinho37 #tb

Una publicación compartida de Ronaldo (@ronaldo) el

Durante la etapa de Ronaldo en el Barcelona, jugó un total de 49 partidos, anotó 47 goles y dio 9 asistencias, en donde ganó una Supercopa de España, la Copa del Rey y la Recopa de Europa.

En esta nota:
  • Ronaldo
  • Barcelona
  • Futbolistas brasileño
  • Neymar
  • Ronaldinho
  • Romario
  • Mal trato