Deporte

Las figuras se van pero el equipo sigue, asegura Miguel Herrera

El América alcanzó la final del torneo Apertura 2019 que perdió con el Monterrey y en su debut en el Clausura 2020 arrancó con una victoria ante los Tigres

Por  EFE

Las figuras se van pero el equipo sigue, asegura Miguel Herrera.(Jam Media)

Las figuras se van pero el equipo sigue, asegura Miguel Herrera. | Jam Media

El técnico del América, el mexicano Miguel Herrera, aseguró este miércoles que aunque tiene uno de los mejores planteles del futbol mexicano, lo importante es la forma de trabajar por encima de la fama de sus jugadores.

“Nos hemos desprendido de varios estelares, el último fue Guido Rodríguez; las figuras se van pero el equipo sigue. Con nosotros el equipo no tiene apellido, el equipo se llama América y somos todos, nadie por encima, es lo importante de mantener un vestuario saludable”, dijo Herrera.

El América alcanzó la final del torneo Apertura 2019 que perdió con el Monterrey y en su debut en el Clausura 2020 arrancó con una victoria ante los Tigres.

Miguel Herrera, de 51 años, siente que su plantel se redondeó con la llegada del volante argentino Leo Suárez, a pesar de que es un elemento con poco cartel en el futbol mexicano. Reconoció que la filosofía del club no es gastar mucho dinero, sino comprar con orientación a lo que requieren.

Dicen que Leo Suárez no es un bombazo, hay que esperar. El América de la década de los 80 que gastaba mucho dinero ya no existe, ahora es un equipo que rinde frutos con un presupuesto acorde a la realidad y que de esa forma brinda alegrías”, explicó.

Como ejemplo, puso la adquisición del delantero uruguayo Sebastián Viñas, quien terminó el Apertura 2019 como titular con 5 anotaciones en 10 partidos disputados.

Miguel Herrera dirigiendo un entrenamiento con el América/Jam Media

“Nadie daba un peso por él y se fue con ovaciones, eso nos da gusto porque es un chico con hambre y deseo. Lo mismo esperamos de Leo Suárez que pasó cinco años en Europa y le hemos notado las ganas que trae de triunfar, vamos a tratar de explotar lo mejor de él”, apuntó.

Enfatizó que el América vuelve a tener presión extra por no haber conseguido el campeonato en el torneo anterior, luego de perder la final con Monterrey, pero es algo con lo que lían constantemente.

Toda la gente levanta la voz en contra al decir que fracasamos, sin embargo, así es la exigencia en este club. Si dejamos de ganar empiezan a despedirnos a todos, son cosas que sólo pasan en el América y por eso me encanta estar aquí”, reveló.

Herrera procura que sus jugadores no se expongan a las críticas externas y cierra filas, con el objetivo de mantener el grupo sin problemas ni decepciones.

“Seguiremos trabajando en pos de conseguir los objetivos que nos plantea la afición y por supuesto el dueño del equipo. Tratamos de mantener al grupo saludable, resolver imponderables y seguir adelante, creo que este torneo estaremos sólidos y fuertes”, concluyó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo