Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Las marcas no se buscan, llegan solas: LA García

LOS MOCHIS

Los Mochis.- Luis Alfonso García se ha distinguido como uno de los bateadores más explosivos del beisbol profesional mexicano en estos últimos años, y con ellos el jalisciense es uno de los bateadores de más respeto en esta etapa de semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico con Naranjeros de Hermosillo en su duelo contra Cañeros de Los Mochis que se desarrolla en el estadio Sonora.

Números. Nacido el 11 de mayo de 1978 en Guadalajara, García cumplió con otra explosiva actuación a la ofensiva con el equipo de la capital del estado de Sinaloa, poniendo números de .229 con 9 cuadrangulares y 25 carreras impulsadas para llegar a 136 jonrones en su carrera de 13 años en este beisbol.

Con esta suma, García desbancó del sexto lugar en la lista de los mejores jonroneros en la historia de la Liga Mexicana a Nelson Barrera (131), y ahora va por la marca de Ronnie Camacho que terminó su carrera de 13 campañas, sumando 139 bambinazos.

"Ese tipo de marcas no se buscan, simplemente se van dando cuando tú haces el mejor esfuerzo dentro del terreno de juego cuando buscas ayudar a tu equipo", dijo el jalisciense a EL DEBATE antes de iniciarse el primer juego de la serie contra la escuadra verde.

Las semifinales. El cañonero quiere ser de lo más provechoso para su escuadra en estas semifinales, pero reconoce que el duelo contra el equipo mochitense no va a ser muy fácil aunque ellos fueron calificados como fuertes favoritos para ganar la confrontación.

"No, para nada, ellos no son un equipo fácil, de hecho, en la campaña regular nos ganaron varios partidos y espero una serie bastante difícil."

El tapatío tuvo un llamado del beisbol japonés debido a su brillante productividad en México y Estados Unidos con el equipo de Golden Eagles de Tohoku, .227 con 7 jonrones y 35 impulsadas.

"Fue una experiencia muy buena porque son culturas muy diferentes, es un beisbol muy diferente al de nosotros y qué bueno que salieron bien las cosas", dijo.