Deporte

Las próximas 72 horas son claves para Raúl Jiménez en su evolución luego de la fractura de cráneo

Las primeras 72 horas posteriores a la operación a la que fue sometido el mexicano, podrán determinar su regreso a las canchas y su rehabilitación. 

Por  Carlos Josué Medina Cota

Raúl Jiménez debe ser valorado dentro de las 72 a partir de su operación ya que son claves en su recuperación(Foto: Agencias)

Raúl Jiménez debe ser valorado dentro de las 72 a partir de su operación ya que son claves en su recuperación | Foto: Agencias

Culiacán.- La fractura en el cráneo que sufrió Raúl Jiménez el pasado fin de semana en el triunfo 2-1 del Wolverhampton sobre el Arsenal, lamentablemente llegó en el mejor momento de su carrera. Lo positivo para el lobo mexicano, es que su juventud le podría ayudar a recuperarse lo más pronto posible, sin embargo, también deberá de tener sus debidos cuidados para evitar consecuencias graves.

“El tiempo aproximado que puede estar fuera puede ser de un mes a tres meses. Yo creo que atendiéndolo a tiempo, siendo joven y jugador no tendrá problema para regresar pronto, pero todo depende de la evolución”, explicó a esta casa editorial Christian Delgado, kinesiólogo deportivo.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Raúl Jiménez fue operado con éxito el lunes en Inglaterra y por lo pronto se encuentra bajo supervisión, tiempo que de acuerdo al kinesiólogo de origen argentino, se derivará la forma en que se trabajará con el atacante mexicano, que actualmente es el principal referente de los Wolves en la Premier League. 

"Lo interesante, tras la fractura se le pone una placa, le manejan para la consolidación ósea, pero acá lo importante es que no deja de ser una conmoción cerebral y por ende hay un edema cerebral y eso es lo que puede repercutir a nivel neurológico. Principalmente las primeras 72 horas son muy importantes, porque es cuando el edema cerebral da los primeros signos y síntomas.

Raúl Jiménez se ha convertido en el hombre gol del Wolves en Inglaterra | Foto: Agencias

A la experiencia que tengo en trabajar a nivel deportivo, todo dependerá de la evolución dependerá de la sintomología después de las 72 horas, posteriormente empieza la rehabilitación, coordinación, reeducación de la marcha y fortalecimiento progresivo” señaló Delgado desde Argentina. 

Uno de los antecedentes más recientes que podemos recordar es el del inglés, Ryan Mason,del Hull City,  que en el 2017 sufrió una fractura de cráneo al chocar su cabeza con el defensa Gary Cahill, del Chelsea. A Mason se le implantaron catorce placas de metal y tuvo que retirarse a los 25 años de edad. El ex futbolista ha declarado que estuvo cerca de morir.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo