Deporte

Las redes se van contra Guillermo Ochoa por sus múltiples errores en la portería

Una vez más las redes se vuelcan sobre Guillermo Ochoa luego del supuesto error que tuvo ante Toluca en el gol del empate en la jornada 10 del Guard1anes 2020. 

Por  Alan Caña

Guillermo Ochoa es un invitado recurrente en las tendencias cada fin de semana(Jam Media)

Guillermo Ochoa es un invitado recurrente en las tendencias cada fin de semana | Jam Media

Ciudad de México.- Sea error o no, Guillermo Ochoa se convierte en tendencia en redes sociales cada vez que se presenta en un partido, esto se repitió este sábado donde tras recibir el gol del empate en el primer tiempo tras un cobro de esquina los internautas dejaron ver su descontento con el accionar del arquero de las Águilas pues a su consideración pudo hacer más para evitar el gol. 

Corría el minuto 27 del primer tiempo, con un América con ventaja de 1-0 luego del gol de Federico Viñas. Toluca cobraba un tiro de esquina por la banda de la izquierda, en jugada prefabricada la hicieron en corto y con centro a media altura del 'Dedos' López el balón cruzó toda el área hasta llegar a la posición de Brandon Santiaguín quien aprovechó el resbalón para definir a quemarropa ante Guillermo Ochoa que no pudo evitar que el balón pasara entre sus piernas ante el disparo del central. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con eso el Toluca rescató el empate en su visita al Azteca. Pero quien desde ese momento sería la tendencia una vez más era Guillermo Ochoa que rápidamente su nombre apareció en lo más buscado achacándole el error en el gol. Muchos aficionados del América y muchos otros que no expresaron su sentir hacía la jugada en la que el 13 se vio involucrado. 

Muchos defendieron al arque mexicano al argumentar que el disparo fue muy cercano a su posesión por lo que la reacción llegó tarde, mientras que otros más se le fueron directo culpándolo del gol diciendo que pudo haber hecho algo más haciéndole honor a su experiencia en Europa. Estas reacciones no son de un juego pues desde que pasó la goleada de 7-0 ante Chile se le quedó ese cierto rencor Ochoa por no poder evitar que cayeran tantos goles. 

Pero el osote de Guillermo Ochoa que se comió el balón por el medio de los pies  Y eso es lo que fue a  aprender a Europa... De pena ajena. Guillermo Ochoa".

Francisco Guillermo Ochoa Magaña en cada centrro al area del América a balon parado se queda parado en la linea de gol no sale por la redonda".

Hay balones en el área chica que Guillermo Ochoa debería cortar y salir. Empujar desde atrás. Pero no. Es incapaz de salir a cortar cualquier balón, venga fuerte, débil, por arriba, por abajo. Eso frustra cualquier sorpresa de origen".

Guillermo Ochoa ha estado en 33 ocasiones en el marco del América desde que volvió en el Apertura 2019 | Jam Media

Ochoa apenas regresó de Europa en el torneo Apertura 2019, donde llegó ya avanzada la temporada, solo jugó en 13 ocasiones, llegó a la final ante Monterrey pero la perdió en los penales. El Clausura 2020 estuvo desde el inicio pero ante la cancelación solo pudo jugar 10 partidos, para este Apertura 2020 ya ha llegado a esos mismos 10 partidos y ha recibido un total de 15 goles. 

Estas próximas 3 semanas serán muy importantes para Ochoa, pues si quiere volver a recuperar el apoyo de sus aficionados deberá estar a la altura para los 3 clásicos que tiene en puerta. Este sábado en el Azteca recibe a las Chivas en su segundo clásico desde que volvió, luego también en el Azteca pero como visita enfrentará al Cruz Azul y para cerrar una vez más de local, los Pumas visitarán el Coloso de Santa Úrsula. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo