Deporte

Las reinas del Pretorneo

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Lino Cárdenas

Las reinas del Pretorneo

Las reinas del Pretorneo

Mazatlán, Sinaloa.- Los cardiacos tuvieron que dejar las gradas mientras los amantes del buen futbol se frotaban las manos.

El juego final de la categoría femenil del Pretorneo de Futbol de Los Barrios pintaba para ser emocionante y no decepcionó, ya que después de 90 intensos minutos terminó con argollas y el cuadro monarca se tuvo que conocer en tanda de penales.

Dentista Susana fue más certero y le ganó 4-3 a UAS-EL DEBATE para erguirse como el mejor.

La acción. Pese a que las lluvias matutinas lo dejaron en mal estado, el campo Toledo dos se repuso para albergar la final femenil entre dos escuadras que con méritos propios llegaron hasta esa instancia.

Dentista Susana arribó como ligero favorito ya que en semifinales eliminó a D'portenis, uno de los firmes candidatos al título. Sin embargo, en la cancha se topó con un cuadro universitario que no regaló nada, lo que generó que el duelo se tornara bien jugado, con llegadas a las dos porterías pero que terminó sin anotaciones.

Juvenil B. Pese a dar un buen juego y a que sus jugadores enseñaron calidad en la cancha, Delfipac no pudo capitalizar sus opciones de gol y con tanto de Jovani López, Gallos Marinos Mazatlán le arrebató el trofeo de campeón en la categoría Juvenil B del Pretorneo de Futbol de Los Barrios de EL DEBATE.

El choque. Los delfines salieron mejor a la cancha y con buen toque se adueñaron del balón ante un rival que no podía meterse el duelo.

El cotejo era movidito y atractivo para la banca. Las jugadas de más peligro las generaba Delfipac. Sin embargo, los dirigidos por Gabriel "Mena" Rodríguez no bajaban los brazos y por lapsos del juego se veían peligrosos y ponían en apuros al portero rival.

Cuando el duelo se tornaba más parejo, Gallos Marinos adelantó líneas, situación que le dio buenos dividendos ya que López se hizo presente en el marcador para anotar el único tanto del encuentro, el del cetro.

>