Deporte

Las sanciones del PSG a Rabiot son irregulares, según la Liga francesa

Una comisión de la Liga Francesa consideró irregulares las sanciones tomadas la pasada primavera por el PSG contra Adrien Rabiot por haber dado 'like' a un video de Patrice Evra

Por  AFP .

Las sanciones del PSG a Rabiot son irregulares, según la Liga francesa.(AFP)

Las sanciones del PSG a Rabiot son irregulares, según la Liga francesa. | AFP

París, Francia.- Una comisión de la Liga de Futbol Profesional francesa (LFP) consideró irregulares las sanciones tomadas la pasada primavera (boreal) por el París SG contra Adrien Rabiot por haber dado 'like' a un video de Patrice Evra celebrando la eliminación del club parisino de la Champions, informó en la noche del lunes una fuente próxima.

Ese episodio enconó aún más la relación entre el centrocampista galo y su club formador, ya de por sí tensa tras el fracaso en la negociación por la renovación del ahora jugador de la Juventus de Turín.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La dirección del PSG reprocha a Rabiot haber dado un 'like (Me gusta)' a un video del antiguo defensor del Manchester United ofensivo contra el PSG tras caer eliminado en octavos de la Liga de Campeones en marzo.

Resultado: Rabiot, aún con contrato, fue apartado durante seis días, con el salario retenido, y con la prima ética del mes de marzo suprimida.

Pero la LFP, a la que recurrió el jugador, estimó el 30 de agosto que las sanciones eran irregulares y contrarias al código del trabajo.

El club podría recurrir ahora a la legislación laboral para hacer valer su posición.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo