Deporte

Latigazo Cervical, la causa de la muerte del "Perro" Aguayo

Una patada del Rey Mysterio mandó a las cuerdas al “Perro” Aguayo. Ya no pudo levantarse. 

Por  El Debate

Latigazo Cervical, la causa de la muerte del

Latigazo Cervical, la causa de la muerte del "Perro" Aguayo

Por lo que se puede ver en diversos vídeos la causa de la muerte fue una patada que recibió tras ser lanzado fuera del ring por Rey Mysterio. 

Al regresar al ring recibió una patada que estrelló contra las cuerdas misma que se dice, terminó con la vida del luchador al quedar postrado en las cuerdas del cuadrilátero. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cabe destacar que al notar que su rival no reaccionaba, Rey Mysterio pidió al referí que se le atendiera, sin embargo la pelea siguió su camino mientras que "el Perro" Aguayo cada vez se desvanecía más. 

Tuvieron que esperar hasta que el combate terminará para que su equipo y cuerpo médico atendieran al luchador, de inmediato intentaron reanimarlo sin éxito alguno. Las versiones oficiales dicen que Pedro Aguayo falleció en el hospital, la madrugada de este 21 de marzo.

La técnica que utilizó Rey Mysterio para mandar fuera de cuadrilátero al “Perro”, fue una “tijera”, llave con la que se toma al rival del cuello con las piernas y lo lanza utilizando su cuerpo como impulso.

Al regresar al ring, Aguayo recibió una patada con ambas piernas de “el amo del 619” estrellándolo de manera abrupta contra las cuerdas, al parecer esa patada fue la que le causó la muerte al luchador.

Aquí las impactantes imagenes.

El diagnostico médico de la muerte del Hijo del Perro Aguayo, fue un trauma cervical conocido como “Latigazo Cervical”. 

¿Qué es un Latigazo Cervical? 

Las lesiones de columna cervical son de gran importancia, por su gravedad y por las implicaciones neurológicas que ellas conllevan. Estas lesiones neurológicas provocan graves limitaciones e invalidez en la vida de personas en plena actividad laboral.

Un 50% de los traumatismos de la columna cervical presentan morbilidad neurológica de diferente gravedad y una mortalidad de alrededor del 10%.

La lsesión de latigazo cervical es una lesión del cuello provocada por una fuerte flexión forzada del cuello, primero hacia delante y después hacia atrás o viceversa. Por lo general la lesión afecata a los musculos, los discos, los nervios y los tendones del cuello.

Al parecer está fue la causa de la muerte del extriple AAA, pero aun se espera que las autoridades den una versión oficial de lo sucedido.

Un video del evento difundido a través de redes socuiales muestra como El Hijo del Perro Aguayo, queda tendido sobre las cuerdas pasando al rededor de dos minutos para que este sea atendido por personal médico. Fueron al rededor de cuatro a cinco minutos lo que pasaron para que Pedro Aguayo Ramírez fuera sacado de la arena para ser trasladado e un hospital.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo