Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Latinos invaden UFC 171

ARTES MARCIALES

Dallas, Texas.- Los octágonos del UFC siguen llenándose de latinos. Los mexicanos Kelvin Gastelum y Francisco Treviño, y el dominicano Alex García, tendrán la oportunidad de pelear en la cartelera del UFC 171.

Para Kelvin se avecina la segunda batalla de su carrera, pero se siente respaldado por su entrenamiento en el campamento de Johny Hendricks, para acabar con Rick Story y alargar su invicto en el octágono.

"Me siento bien preparado, física y mentalmente y me ha ayudado entrenar con Hendricks, porque ya tiene experiencia contra Rick Story", expresa Gastelum y asegura que se siente motivado porque ha aumentado la presencia de peleadores mexicanos en el UFC.

Oriundo de Reynosa, Tamaulipas, Francisco Treviño también verá acción este sábado, contra el brasileño Renee Forte. El mexicano ha esperado esta pelea y aunque siente la presión sobre sus hombros, apela a su talento en el octágono, para salir victorioso.

"Estar aquí es un sueño para mí, no me lo esperaba, soy una persona muy humilde y aún no lo creo, pero aquí estoy y ahora voy hacia adelante. Por ahora no está en mis objetivos ser el campeón de los pesos ligeros, quiero mantenerme en el UFC , enseñarles que pertenezco aquí ", platica.

Desde República Dominicana Alex García se mudó a Canadá para entrenar profesionalmente Artes Marciales Mixtas y su dedicación lo llevó a la función 171 del UFC, donde enfrentará a Sean Spencer, para escalar en la división de los pesos welter.

García reconoce que aunque empezó a practicar este deporte en su país, fue necesario salir de ahí, para mejorar y llegar a la empresa de Lorenzo Fertitta, "pueden comenzar en República Dominicana, pero si tienen que salir a otros países, para conocer más del deporte y aprender nuevas técnicas. Si tú quieres llegar lejos en este deporte, tienes que ir a diferentes sitios".

Con su próxima pelea a la vuelta de la esquina, Alex asegura que no piensa en títulos por ahora, pues quiere tomarse su tiempo, después librará batallas de campeonato.