Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Fotografía: EFE

Fotografía: EFE

Deporte

Layún a la espera de la decisión para irse al Alavés

El mexicano busca tener más actividad ya que en este año solamente ha jugado cinco encuentros con el Porto
Avatar del

Por: El Debate

Fotografía: EFE

Fotografía: EFE

Portugal.- El defensa mexicano Miguel Layún, ha tenido una etapa sin mucha actividad con el conjunto del Porto, si bien el otro torneo si fue más constante su participación ahora con Sérgio Conceição en la dirección técnica de los "dragones" no ha sido así y por ende el futbolista quiere cambiar de aires con vistas a tener mayor participación y llegar a tope al Mundial de Rusia 2018.

Ahora el internacional lateral mexicano estaría a la espera del visto bueno definitivo de su actual club el Porto, equipo donde tiene contrato vigente hasta el año 2020, sin embargo, a partir de enero Miguel Arturo Layún podría jugar cedido con el Deportivo Alavés de la Primera División Española, según los reportes de varios medios lusos.

De acuerdo con la información de EFE, tanto el futbolista mexicano como el Deportivo Alavés estarían de acuerdo con la cesión, pues Miguel Layún solamente ha disputado cuatro encuentros de Liga en lo que va del año con el conjunto del Porto, situación que le podría afectar de cara a la Copa del Mundo, pues Juan Carlos Osorio ya mandó un mensaje a sus jugadores de quien no juegue es muy probable que no asista.

Asimismo en Portugal, el diario "A Bola" a dado a conocer que la operación de la cesión podría cerrarse siempre y cuando el entrenador Sérgio Conceição, dé el visto bueno, pues para algunos así sucederá ya que al parecer Layún ya no entra en planes del timonel del Porto.

Miguel Layún partió a Europa el diciembre del 2014 justo después de que el jugador quedara campeón con las Águilas del América. El lateral llegó para el Granada CF, equipo que lo fichó por cinco temporadas, sin embargo, no pudo tener actividad con el cuadro andaluz debido a que una semana después fue traspasado al Watford de Inglaterra.

 

A luchar para que la alegría continúe!! #DíaDePartido

Una publicación compartida de Miguel Layun (@miguel_layun) el

Ahí en ese conjunto jugó hasta finales de la temporada en donde luego de sus muy buenas actuaciones, ya a partir del verano 2015 fue traspasado al Porto, club que lo adquirió en forma definitiva para el 2016.

El lateral mexicano tuvo una primera muy buena en el cuadro de los "dragones", pues logró anotar un total de seis anotaciones sin ser un futbolista que juegue del medio campo en adelante. Ahora en este último torneo en total a disputado cinco encuentros, cuatro en liga y uno en copa, en este último certamen ya logró romper las redes en una ocasión.

En esta nota:
  • Miguel Layún
  • Deportivo Alavés
  • Porto
  • Cesión