Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Le adicionan un prólogo a la Vuelta Ciclista a Mazatlán

MAZATLÁN.

Mazatlán, Sinaloa. La Vuelta Ciclista a Mazatlán, que este año llegará "a la edad de las ilusiones", volverá a sus orígenes con un prólogo de cinco kilómetros.

Programada del 3 al 8 de junio, aunque desde el 2 habrá actividad, la convocatoria que traza los lineamientos de la competición pedalística de mayor rango en la región salió ya a la luz pública.

Una de las cabecillas de la organización, Juan Ramón Pérez Carvajal, informó que las bases se encuentran en poder de la Federación Mexicana, cuyo titular, Edgardo Hernández, se comprometió el año pasado a respaldarla, incluso con un monto.

A diferencia del año pasado, la prueba, dotada con una bolsa de 150 mil pesos, incluye un prólogo (una especie de contrarreloj) para seleccionar al dueño del suéter de líder.

Esta etapa se correrá el día 3 sobre la carretera El Habal-Cerritos, con punto de partida y llegada en el Mazagua.

Un día después, sobre un trayecto de 50 kilómetros, el contingente cubrirá un circuito en El Rosario.

El 5, la carrera marca una ruta de 135 kilómetros a El Recodo. Para el 6, los ciclistas irán a Escuinapa (136 kilómetros).

La prueba reina, el ascenso a Santa Rita, tendrá lugar el 7. Como colofón habrá un circuito en la avenida Del Mar, con punto de partida y llegada en el Sand's Las Arenas.

Novedades. En la categoría Élite y Sub 23 -de acuerdo con la convocatoria- se podrá participar en equipos con un mínimo de cuatro y un máximo de ocho corredores.

Lo mismo ocurrirá en la Máster, que en octubre próximo tendrá el Campeonato Nacional aquí, y en ella se permitirá correrla en individual o equipos.

Pérez Carvajal confió no solo en la aprobación, sino en el apoyo económico de la Federación.

Hasta el momento está seguro el mismo montode la edición pasada, pero se busca incrementarlo con el patrocinio de la Federación, que lo gestionaría ante la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (Conade).