Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Le cantan "Las Mañanitas" al Ame por sus 101 años

Diversos jugadores felicitaron al equipo azulcrema a través de redes sociales

Ciudad de México.- El equipo más popular del futbol mexicano las Águilas del América, se encuentran de manteles largos luego de cumplir el día de hoy 101 años de su fundación. Es por ese motivo que uno de los principales patrocinadores del equipo le preparó un pequeño obsequio a la institución.

A través de un video de las redes sociales, diversos jugadores del conjunto amarillo le cantaron las mañanitas a la institución por su centésimo primer aniversario, en donde además, invitan a los seguidores del equipo que se unan a la felicitación para celebrarlo como se merece. Asimismo el conjunto de las Águilas buscará sin duda alguna regalarle una alegría más a la afición este sábado que visiten a la Máquina del Cruz Azul en el clásico joven del futbol mexicano.

Las Águilas del América es junto con su eterno rival Las Chivas Rayadas del Guadalajara, uno de los dos equipos que ha participado en todas las temporadas de Liga desde 1943-44. Además tiene la dicha de compartir con el equipo tapatío el primer lugar en campeonatos de Liga de Primera División con 12 títulos obtenidos.

De igual manera el cuadro "milloneta" ostenta el mayor número de títulos internacionales con diez en total, en los que resaltan: siete en la Liga de Campeones de la Concacaf, uno de la Copa Gigantes de la Concacaf y dos de Copa Interamericana. Otro dato a destacar de los azulcremas es uno de los equipos que más campeonatos internacionales ha ganado.

De acuerdo a los diversos estudios es el club más popular del país, por delante de su rival, sin embargo, cabe resaltar que así como es uno de los que más fanáticos tiene, también es uno de los más odiados del futbol mexicano, tan es así que inclusive algunos periodistas han creado el término antiamericanismo.

El conjunto del América se ha caracterizado por hacer contrataciones de primer nivel (especialmente hace muchos años atrás), en donde jugadores como Carlos Reynoso,  Daniel Brailovsky, Eduardo Bacas, Antonio Carlos Santos,  François Omam-Biyik, Kalusha Bwalya, Héctor Miguel Zelada, Norberto Outes, Iván "Bam Bam" Zamorano, Claudio "Piojo" López, solo por mencionar algunos de diferentes épocas, han sido algunas figuras del extranjero que han sobresalido en el conjunto de Coapa.

En este centésimo primer aniversario, buscarán cosechar los títulos que no pudo lograr en su pasado centenario, sin embargo, uno de los primeros pasos para seguir por el buen camino es que los dirigidos por Miguel "Piojo" Herrera, logren vencer al Cruz Azul tanto en liga, como el duelo que tienen de Copa MX.

 
 

 

DT del Porto califica de ridículo a Juan Carlos Osorio

Por: El Debate Portugal.- Las críticas sobre el técnico de la Selección Mexicana Juan Carlos Osorio no cesan, pues le han dado al más no poder tanto los medios de comunicación como algunos colegas entrenadores y no solamente en México, sino también en otras partes del mundo, ejemplo de ello es lo que el entrenador del Porto acaba de declarar.