Selecciona tu región
Deporte

Le ganan a los campeones: México se impone a Panamá

Por Efren García

-

San Juan, Puerto Rico.- El lanzador cubano Yoanis Quiala respondió con una salida de calidad a su llamado como refuerzo a la escuadra de México y el cuadro azteca se impuso ayer sobre el equipo de los Astronautas de Chiriqui de Panamá al son de seis carreras por uno para sumar su segunda victoria con una derrota en la Serie del Caribe 2020.

Los Tomateros de Culiacán, representantes de México en este clásico latino que se desarrolla en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, se enfrentan hoy al cuadro representativo de Venezuela con el estadounidense Anthony Vázquez en la loma de los disparos en juego programado para las dos y media de la tarde en horario local.

El partido

Quiala, que viene de estrenar su trofeo de Lanzador del Año en Liga Mexicana del Pacifico gracias a su brillante campaña con Cañeros de Los Mochis, respondió a la confianza del mánager Benjamín Gil con una labor de siete entradas en apenas una carrera con tres imparables y cuatro ponches sin otorgar un solo pasaporte lo que indica la clase de control que mostró en su primera apertura en su carrera en esta Serie del Caribe.

El isleño tuvo relevos del estadounidense Zack Dodson con una entrada y un hit y terminó Aldo Montes que cerró el candado con una labor de una entrada en blanco.

La derrota se le cargó al también inicialista  José Mesa Jr,, que trabajó cuatro entradas y un tercio con cinco carreras, ocho hits, una base y dos ponches con relevos de Luis Ramos y Wilfrido Pereira.

Las carreras

Los ganadores le pusieron música al marcador con rallie de tres carreras en el segundo capítulo.

El candente Joey Meneses inició la entrada con su primero de los tres imparables que sumó en el cotejo ante los canaleros Fue un batazo de dos esquinas el que conectó el de Culiacán que posteriormente llegó a la registradora con hit productor del cubano Dariel Álvarez.

Alán Sánchez cede el primer tercio del inning con globo a la estepa central, pero Ramón Ríos sigue la fiesta con hits y después de ponche a Ricardo Valenzuela, José Guadalupe Chávez conecta doblete para remitir otro par de carreras más en los spikes de Álvarez y Ríos para poner el tempranero 3-0 para el cuadro de México.

La escuadra de Benjamín Gil incrementó a un 5-0 la ventaja ante los campeones defensores de la Serie del Caribe, con otro par de registros en el quinto capítulo.

Después de out a Rico Noel, Ramiro Peña conecta tablazo de dos esquinas, Anthony Giansanti se embasa en yerro del intermediarista  y Joey Meneses manda a la registradora a Peña con hit sencillo al central, y posteriormente Dariel Álvarez hace anotar a Giansanti con flay de sacrificio a la pradera derecha.

Los aztecas cerraron la cuenta con una carrera más en la sexta mediante hit productor de José Guadalupe Chávez que hizo anotar a Ramón Ríos que estaba en tráfico con pecado del tercera base.

La escuadra de Panamá respondió con una carrera en la sexta entrada con rola a la intermedia de Eduardo Thomas que llevó a tierra prometida a Edgar Muñoz que había conectado de imparable.

La ofensiva

Joey Meneses sobresalió con el madero por el cuadro mexicano con su segundo juego de tres imparables, además de Ramón Ríos  y José Guadalupe Chávez   que tuvieron juego de par de hits.

Cifras

11 IMPARABLES le conectó el equipo de México al picheo de Panamá.

122 TRIUNFOS suma hasta ahora el representativo de México en la historia de la Serie del Caribe. 

Síguenos en