Deporte

Le quita el título en la mesa

MAZATLÁN
Avatar del

Por: RAÚL BRITO

Mazatlán, Sinaloa.- Pese a su demoledora demostración, Vector perdió administrativamente el campeonato en el Torneo Veteranos de Baloncesto de EL DEBATE de Mazatlán.

En el juego, disputado el lunes por la noche en la cancha Ángel Flores, los ahijados de Abraham Rodríguez se impusieron 65-55 a El Tímbiri en lo que fue la final que pone cerrojazo a las acciones de los basquetbolistas mayores de 40 años.

Durante tres de cuatro parciales, Vector dominó a placer y lo hizo con el ataque de sus mejores hombres, incluso de aquellos que, como Hugo Valdez, Hugo Rojas y José Durán, tienen menos de 40 años y son sólidos refuerzos.

Tras un desproporcionado primer cuarto, 23-14, la tropa liderada por Miguel "Pecas" Cruz llegó al segundo con la "espada desenvainada" y también derrotó a El Tímbiri por 14-13.

Y aunque en el tercero cayó 13-16, volvió a la carga –con una alta dosis de estrategia y ofensiva– en el decisivo y se lo llevó por 15-12. Su victoria y corona estaban descontados.

Pero viene la protesta. El Tímbiri, sin embargo, se esperó a la terminación del encuentro para interponer una queja por la inclusión de un jugador menor de los 40 años cuando ya había dos en la cancha.

Fue el caso de Valdez, Rojas y Durán, quienes, de acuerdo con el reglamento, no podían jugar los tres al mismo tiempo.

Al final, la protesta prosperó y el trofeo entregado a Vector se le otorgó a El Tímbiri.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>