Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

¿Le toca a los Mayos?

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- En un detallado estudio entre editores y reporteros de esta casa editorial, se llegó a la conclusión de que Mayos de Navojoa es ligero favorito para ser campeón de la temporada 2013-2014, de la Liga Mexicana del Pacífico.

La tropa comandada por Lorenzo Bundy tiene cierta ventaja sobre Naranjeros de Hermosillo, de Matías "Coyote" Carrillo, en la gran final que hoy inicia a las 19:30 horas en el estadio Sonora, casa de los naranjas.

Rotaciones. El texano José Oyervídez (6-5, 3.03 en el rol) abrirá esta noche por la tribu ante Barry Enright.

El resto de los duelos será -mañana- Juan Salvador Delgadillo frente al mazatleco Édgar Osuna, mientras que el viernes, ya en Navojoa, lanzarán Salvador Robles ante Nathan Redd y el sábado Héctor Velázquez contra Édgar González.

Tendencias. Héctor Meza Beltrán, colega de la plaza de Culiacán, dijo que profesionalmente no tiene favorito, sin embargo, personalmente eligió a Mayos.

Lo mismo señaló el periodista de Guasave, Édgar Vega, mientras que el único que le dio su voto a Naranjeros fue Felizardo González, reportero de Los Mochis.

Si bien es cierto que Hermosillo dominó en el rol a Mayos, ganándole ocho de 10 juegos, ya en play off es borrón y cuenta nueva.

En postemporada, Navojoa tiene la mejor ofensiva (.291 con 22 hr, 67 carreras y 111 hits) y el mejor pitcheo (8-3 y 3.80).

Naranjeros es tercero en bateo con .279 y segundo en pitcheo con 7-5 y 4.11.

Otro punto clave en favor de Navojoa es que cuentan en su line up con elementos de mucha experiencia en play off, sobre todo en finales, como Jon Weber, John Lindsey, Chris Roberson, Wes Bankston, Juan Delgadillo y qué decir del timonel Lorenzo Bundy, quien ya hizo campeón a Mayos, en el 2000, así como a Naranjeros y Venados.

¿A la baja? Hermosillo fue una aplanadora en el rol regular, sin embargo, ya en play off empezaron a flaquear elementos como Jason Urquídez y Jesús Castillo, mientras que en el bateo se han apagado Jonathan Aceves, Juan Aguilar, Luis Alfonso García, Carlos Gastélum y Daryle Ward, contrario a lo que sucede con la ofensiva de Mayos, que están encendidos.

El mejor pitcheo abridor debe de darle a la tribu su tercer campeonato en el máximo de siete encuentros.

Juegos entre sí en el rol regular

13/oct

En el inaugural, en el estadio Sonora, Hermosillo ganó 3-1 con pitcheo de Enright. Oyervídez perdió y Urquídez salvó. Yunesky Sánchez la botó

14/oct

El cotejo de apertura en "Ciclón" Echeverría fue suspendido por lluvia. La tribu no pudo jugar en casa hasta el día 16 en su tercer intento.

25-oct

De vuelta en el Sonora, los naranjas se impusieron 4-0 con envíos del zurdo Ryan Verdugo. El nudillero Eddie Gamboa cayó.

26-oct

El equipo de la capital de Sonora le repetió la blanqueada a los navojoenses: 6-0. Triunfó Héctor Galván y fracasó Oyervídez.

27-oct

Naranjeros completó la barrida ganando 8-3 con serpentina de Juan Pablo Oramas y jonrón de Jesse Gutiérrez. Alex Soto trastabilló.

22-nov

Por fin, Naranjeros y Mayos pudieron jugar en Navojoa; la tribu se impuso 2-0 con lechada de Salvador Robles. Dennys Reyes sucumbió.

23-nov

Naranjeros regresó a la senda triunfal al vencer 7-2: Verdugo se llevó la victoria mientras que la derrota se le apuntó a Gamboa.

24-nov

José Oyervídez por fin pudo derrotar a Naranjeros: Mayos ganó 5-2, perdiendo Édgar González. Carlos Orrantia dio obús.

10-dic

Inicia última serie entre ambos en el rol. El estadio Sonora, la sede. Victoria naranja por 6-1, venciendo Juan Pablo Menchaca. Robles perdió.

11-dic

José Cobos aseguró el compromiso para Hermosillo: 5-2. Gamboa cayó por tercera vez. Aguilar y Ward se volaron la cerca.

12-dic

Naranjeros completó su segunda limpia ante Mayos, 7-1, con pedradas de Galván; Oyervídez fracasó por tercera ocasión.

Reporteros de EL DEBATE ven una final muy pareja

Héctor Meza

No hay favorito

Quien cubre la fuente en la plaza de Culiacán explicó que hay razones sólidas para pensar que la serie final de la LMP se vaya a 6 o 7 juegos, porque si bien Naranjeros ha sido el mejor equipo, enfrente tendrá a unos Mayos que ha brindado un poema de esos que llaman "trabajo de equipo".

Y es que si bien el equipo hermosillense dejó en el camino a Cañeros en semifinales, pasaron las de Caín ante uno de los dos equipos de menor poder adquisitivo en la liga. No veo favorito pero, personalmente, me voy con Navojoa.

Édgar Vega

Mayos ganará

El corresponsal de esta casa editora de la Mex-Pac en Guasave junto a Alexei Grave, dijo que tanto Mayos como Naranjeros prometen una final muy cerrada, tal vez una de las más parejas en los últimos años, pero ve una ligera ventaja a favor de Mayos, por contar con un mejor cuerpo de abridores.

José Oyervídez, Héctor Velázquez, Salvador Robles y Juan Delgadillo . Con la llegada de Édgar Osuna a Naranjeros, Hermosillo mejorará su pitcheo. L serie se alargará a seis juegos , sería el tope y dice que deben de ganar los Mayos.

Felizardo González

Naranjeros, a Venezuela

Lo que hizo Naranjeros en la temporada no deja dudas de que se tiene que marcar como fuerte favorito para pasar sobre los Mayos y llevarse el título a su casa. La escuadra dirigida por Matías Carrillo fue prácticamente una aplanadora ganando con todo la primera y segunda vuelta y esa calidad la ha llevado todavía a postemporada venciendo y eliminando a Guasave y Los Mochis.

El poderoso staff de pitcheo sonorense agrega la sólida figura del refuerzo Édgar Osuna para hacer más complicada la situación.

Naranjeros podría coronarse en cinco partidos, detalló Felizardo González, compañero de la plaza de Los Mochis.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán