Deporte

Leagues Cup: El torneo entre clubes de Liga MX y MLS se jugará este 2021

El campeonato que une a los equipos de la Liga MX y la MLS anunció que se jugará para el 9 de agosto de este 2021 luego de un año de ausencia 

Por  Nestor Hernandez

Título de la Leagues Cup para este 2021(Twitter Seattle Sounders FC)

Título de la Leagues Cup para este 2021 | Twitter Seattle Sounders FC

Estados Unidos.- La Leagues Cup, el campeonato internacional que fue creado para tener como participantes a diversos clubes de la Liga MX y de la Major League Soccer (MLS) confirmó que su segundo torneo podrá ser celebrado en este mismo año 2021, después de cancelarse en el año anterior por la pandemia por Covid-19. 

Por parte de los Estados Unidos ya se reconocieron a sus representantes; serán el Orlando City, New York City, Sporting Kansas City y el Seattle Sounders. Mientras que en el máximo circuito se esperará hasta el mes de mayo para dar a conocer a sus bandos participantes a esta segunda edición de la Leagues Cup. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El certamen anunció que será durante la semana del 9 de agosto cuando se celebrará esta contienda, dando comienzo de manera directa a Fase Final, concretamente desde la ronda de cuartos de final. Las semifinales están pactadas a comenzar el 13 de septiembre y la gran final para el 20 de septiembre. 

Leer másCruz Azul seguirá siendo líder dos semanas por la fecha FIFA 

Esta misma será disputada en una sede alterna, pues en la primera competencia todos los partidos se jugaron en territorio norteamericano. Además, la Leagues Cup no será la única justa entre clubes mexicanos y americanos que se celebrará este año, pues la Campeones Cup también anunció un partido entre el campeón de la MLS contra el Campeón de Campeones de la Liga MX. 

El Colombus Crew, vigente campeón de la liga de los Estados Unidos aseguró su lugar en el duelo que esta programado para el 27 de septiembre, en donde su rival será reconocido en los próximos meses cuando se enfrente el campeón del Guard1anes 2020 (León) y el campeón de este Guard1anes Clausura 2021. 

Ante esta noticia confirmada, Mikel Arriola, el presidente de la Liga MX expresó su postura sobre esta competición, en donde argumentó que este proyecto es trascendental para el proyecto de internalización de la Liga MX, puesto que en las barras y las estrellas se contemplan a una cierta cantidad de fanáticos que cumplen con un 39 por ciento de la audiencia en la primera división. 

Leer másDembélé del Atlético sufrió un desmayo en pleno entrenamiento 

Rememorar que la apertura de la Leagues Cup fue en el 2019, donde Cruz Azul se consagró como el primer campeón del torneo después de haber derrotado por 2-1 a los Tigres de la UANL. Mientras que en el 2020 no se organizó por la difícil situación de la pandemia por coronavirus en el mundo. 

 
Secretaría de Salud Jalisco propone sistema de citas al Gobierno Federal para vacunación contra el Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo