Deporte

Leo Santa Cruz afirma que ante Gervonta Davis, es la pelea más difícil de su carrera

Si el "Terremoto" derrota al estadounidense el 31 de octubre en San Antonio, se convertiría en el primer mexicano en ser campeón mundial en cinco diferentes divisiones

Por  Horacio Beltrán

Leo Santa Cruz (der.), ante un gran retro de su carrera.

Leo Santa Cruz (der.), ante un gran retro de su carrera.

El mexicano Leo Santa Cruz reconoció que la pelea que protagonizará ante el estadounidense Gervonta Davis, por los campeonatos de los peso ligero y superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB),  será la más difícil de su carrera y se encuentra motivado por tratar de hacer historia.

La función  se realizará con público limitado, el próximo 31 de octubre en el Alamodome, de San Antonio, Texas, Estados Unidos. El evento que es promocionada por Premier Boxing Champions (PBC), será transmitido por Showtime, en Pago por Evento (PPV). 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Gervonta Davis volverá a subir al ring,  después de adjudicarse el vacante mundial de la AMB de las 135 libras, tras noquear al cubano Yuriorkis Gamboa el pasado mes de diciembre en Atlanta.

El peleador que es promovido por Floyd Mayweather Jr., tiene record invicto de 23-0, con 22 nocauts. 

Por su parte, Leo Santa Cruz llegará a este compromiso después de conquistar el campeonato mundial superpluma de la AMB, al derrotar a Miguel Flores, el pasado mes de noviembre en Las Vegas, Nevada. El mexicano tiene marca de 37-1-1, con 19 nocauts, en el boxeo profesional.

En un entrenamiento público, en Los Ángeles, California, "Terremoto" Santa Cruz, expresó: “No ser el favorito es definitivamente una motivación adicional. La gente piensa que soy el más pequeño, pero pedí esta pelea por una razón. Estoy listo para demostrar que todos están equivocados.” 

Indicó que los aficionados pensaban que no quería pelear contra grandes nombres o desafiar oponentes, "entonces, ¿quién mejor para pelear que Gervonta Davis? Tiene grandes habilidades y un gran poder. Voy a demostrarles a todos que no le tengo miedo a nadie.” 

Mencionó que: “Esta es la pelea más difícil de mi carrera, así que estoy entrenando más duro que nunca. Este es el mejor campamento que he tenido y me siento fuerte y listo. Nunca había estado en tan buena forma.” 

El mexicano sabe que hay mucha gente que duda de él, pero eso no lo desmotiva, al contrario, lo hace querer salir aún más y darlo todo arriba del cuadrilátero  para brindar una gran pelea.

“Gervonta no tiene la experiencia que yo tengo. Tengo que estar atento en los primeros asaltos y tener cuidado, pero sigo siendo un guerrero que quiere mezclar las cosas. Vamos a hacer un poco de peleas y boxeo. Al final, sé que tengo que hacer todo lo posible para ganar la pelea”, externó Leo Santa Cruz.

El campeón mexicano señaló que siempre hay que tener hambre en el gimnasio, incluso si ya eres monarca del mundo.  Entreno como si fuera para mi primer título mundial cada vez. Esta es la oportunidad de mi vida y voy a darlo todo”, comentó. 

"Haré historia como campeón mundial de cinco divisiones de México si gano. Creo que el ganador de la pelea merece estar en la lista de los 10 mejores libra por libra, eso hace que esta pelea sea aún más importante", dijo Santa Cruz. 

Respaldo de la cartelera

En el mismo evento en San Antonio,  el campeón mundial superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Mario Barrios (25-0, 16 KOs), expondrá su cinturón ante Ryan Karl (18-2, 12 KOs). 

El ex campeón mundial de peso superligero, Regis Prograis, enfrentará al invicto contendiente, Juan Heraldez, en un duelo a 10 rounds.

Asimismo, el experimentado Diego Magdaleno (32-3, 13 KOs) chocará con el mexicano Isaac Cruz (19-1-1, 14 KOs), en un combate eliminatorio ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo