Deporte

Leon Goretzka, con gran crecimiento en el Bayern Munich

El mediocampista ha venido de menos a más con el cuadro bávaro esta temporada, y ha sido de gran ayuda para ubicarse como el primer lugar de la Bundesliga

Por  Luis Sánchez

Leon Goretzka ha rendido muy buen con el Bayern Munich desde su llegada de 2018.(AFP)

Leon Goretzka ha rendido muy buen con el Bayern Munich desde su llegada de 2018. | AFP

El mediocampista del Bayern Munich, Leon Goretzka, ha sumado más minutos de los habituales esta temporada en la Bundesliga, ha rendido con creces la confianza del director técnico este año lo que ha ayudado en los logros a corto plazo del plantel.

Goretzka fue parte de un año 2020 donde el Bayern Munich ganó todo, liga, Champions League, Copa y este 2021 se quedo con el Mundial de Clubes donde vencieron alos Tigres dela UANL en Qatar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En la temporada de la Bundesliga al momento suma cinco anotaciones, 7 asistencias en 22 partidos de la temporada actual, une a un gran despliegue físico en cada partido también una excelente capacidad táctica y buenas cualidades técnicas. 

Para el mediocampista alemán esto ha sido un gran inicio de año, todavia le queda un año más de contrato con el Bayern Munich el cual vence el 2022, al momento solo se han escuchado rumores de que otros equipos del viejo continente quieren hacerse de sus servicios.

Leer más: Federación de fútbol de Estados Unidos elimina prohibición de arrodillarse durante el himno

Goretzka llegó al Bayern Munich en 2018 procedente del Schalke 04, un gran acierto de la directiva del conjunto bávaro contratar al mediocampista el cual llegó a hacer click con sus compañeros muy rápido en la cancha.

En la temporada 2020-2021, el alemán acumulo 17 juegos jugados con dos goles solo en la Bundesliga, en la Champions League del año pasado vio acción en cinco encuentros y anotó dos goles, en la Supercopa de Europa estuvo presente en un partido y anotó un gol, en la DFB Pokal 2019-2020 disputó cinco partidos y anotó un gol, mientras que en la copa alemana en 2019 solo vio acción en un juego.

El mediocampista alemán Leon Goretzka cuenta con un valor de 70.00 millones de euros en el puesto 29 de los jugadores más valiososdel mundo.

Ha sido internacional con la selección sub-14, sub-15, sub-16 y sub-17 de Alemania. El 24 de agosto de 2011, en un partido contra Turquía hizo su debut en la sub-17, con la que participó en mayo de 2012, como capitán, en el Campeonato Europeo sub-17 en Eslovenia.

Leer más: Partidos para hoy 28 de febrero de Liga MX, Serie A y más: dónde y a qué hora verlos

El 8 de mayo de 2014 fue incluido por Joachim Löw en la lista preliminar de 30 jugadores para el Mundial 2014. Sin embargo, finalmente no formó parte de la lista final de 23, cosa que sí ocurrió en el Mundial 2018.

 
Víctor Hugo Arteaga Martínez, periodista que ganó premio nacional evidenciando a Duarte hoy busca diputación en Veracruz con RSP

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo