Deporte

León, líder del Clausura espera rival para la Liguilla

Pese a la derrota que León sufrió ante Chivas, sigue siendo el máximo líder del Torneo Clausura 2019 y ya espera a su próximo rival en la Liguilla  

Por  EFE

León, líder del Clausura espera rival para la Liguilla(Twitter @Clubleon)

León, líder del Clausura espera rival para la Liguilla | Twitter @Clubleon

Ciudad de México.- El León fue superado anoche 1-2 por las Chivas de Guadalajara, pero a pesar de eso se confirmó como líder del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano, al concluir hoy la decimosexta jornada del campeonato.

Michael Pérez y Alán Pulido convirtieron por el Guadalajara que ofreció su mejor partido en mucho tiempo, mientras por los visitantes descontó José Juan Macías.

A pesar del revés, el León siguió en el primer lugar con 12 victorias, dos empates, dos derrotas y 38 puntos, cuatro por encima de los Tigres UANL que el viernes empataron a 1-1 en casa del Puebla y ocho más que los Rayados de Monterrey. 

En su estadio, los Rayados del entrenador uruguayo Diego Alonso jugaron con suplentes con la idea de guardar a los titulares para la final de la Liga de campeones de la Concacaf que jugarán el miércoles ante los Tigres, y aún así igualaron 2-2.

El mexicano Joan Vasquez y el paraguayo Adam Bareiro anotaron por el Monterrey de Alonso y el argentino Brian Fernández y el mexicano Daniel Álvarez lo hicieron por el Necaxa.

Hoy el Cruz Azul goleó por 1-4 al Lobos Buap con dos goles del mexicano Roberto Alvarado, una del paraguayo Pablo Aguilar y una del argentino Milton Caraglio y firmó su acceso a la liguilla de los ocho mejores.

Poco antes los Pumas empataron 2-2 con el Toluca del entrenador argentino Ricardo La Volpe que quedó eliminado de toda posibilidad de acceder a la liguilla.

Pumas fue mejor y tomó ventaja con anotaciones del chileno Felipe Mora y el argentino Víctor Malcorra, pero su defensa se distrajo y se vio alcanzado con anotaciones de los argentinos Federico Mancuello y Pedro Alexis Canelo. 

Ayer el argentino Emanuel Aguilera convirtió un penalti para darle a las Águilas del América una victoria de 1-0 sobre el Santos Laguna con la que regresaron a la zona de clasificación. Aguilera puso a las Águilas en el séptimo lugar.

Poco antes el Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo venció por 1-0 al Atlas con gol del colombiano Edwin Cardona y aseguró su pase a la liguilla.

El viernes los Xolos de Tijuana del entrenador argentino Óscar Pareja se impusieron por 1-4 a los Monarcas de Morelia y puso todo a su favor para acceder a la liguilla. El argentino Gustavo Bou, con un par de goles, el ecuatoriano Miler Bolaños y el mexicano Jesús Angulo anotaron por los Xolos y Miguel Sansores por el Morelia.

En el otro duelo del fin de semana, hoy el Querétaro aventajó por 2-1 al Veracruz.

A falta de una jornada están clasificados a la liguilla León, Tigres UANL, Monterrey, Cruz Azul, Pachuca, Necaxa y América, mientras Tijuana y Puebla disputarán el último boleto en el partido entre ambos el próximo sábado.

El Clausura continuará el próximo fin de semana con la última jornada de la fase regular en la que jugarán Veracruz-América, el viernes, Cruz Azul-Morelia, León-Pachuca, Tigres UANL-Guadalajara, Necaxa-Querétaro y Tijuana-Puebla, el sábado, y Toluca-Lobos Buap, Atlas-Monterrey y Santos Laguna-Pumas UNAM, el domingo.