Deporte

León y Chivas avanzan a las semifinales de la Liguilla

El Rebaño Sagrado y los Panzas Verdes del León siguen en la pelea por el título en la Liguilla 2020 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX

Por  Luis Sánchez

Chivas dio golpe de autoridad ante el América.(Jam Media)

Chivas dio golpe de autoridad ante el América. | Jam Media

El León y el Guadalajara avanzaron a las semifinales del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) del fútbol mexicano, el sábado al eliminar al Puebla y el América, respectvamente, en los partidos de vuelta de los cuartos de final.

En el estadio Nou Camp, el León se impuso 2-0 al Puebla.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al minuto 5, Fernando Navarro conectó un remate de cabeza que se convirtió en el 1-0 para el Léon tras un desvío del defensa uruguayo Maximiliano Perg.

El ecuataoriano Ángel Mena firmó el 2-0 para 'La Fiera' al rematar una pelota que había sido rechazada por el portero uruguayo Nicolás Vikonis al 29.

Con esta victoria, el León remontó la derrota por 2-1 en el juego de ida y ganó la eliminatoria con marcador global de 3-2.

En el estadio Azteca, las 'Chivas' del Guadalajara se impusieron 2-1 a las 'Águilas' del América.

Cristian Calderón marcó el 1-0 para las 'Chivas' al minuto 31 con un disparo desde fuera del área que colocó en el ángulo superior izquierdo.

El 2-0 también fue obra del 'Chicote' Calderón, también con un disparo desde fuera del área al 72; la pelota pegó en el travesaño y luego picó dentro de la portería americanista.

Las 'Águilas' se acercaron 2-1 al 75 tras un contragolpe que Henry Martín definió con un disparo desde fuera del área.

De esta manera, el Guadalajara ganó la eliminatoria con marcador global de 3-1.

Las otras dos series de cuartos de final se completarán el domingo. En el estadio Universitario, los Pumas se presentarán con ventaja de 1-0 sobre el Pachuca que para avanzar a semifinales necesita una victoria por cualquier marcador a partir del 2-0 o 2-1.

En el estadio Azteca, el Cruz Azul saldrá con ventaja de 3-1 sobre los Tigres que están obligados a ganar 3-0 o por diferencia de dos goles a partir del 4-2.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo