Deporte

Leonel Rocco, asegura que Santos habla de racismo para encubrir una agresión a un menor de edad

El Directo Técnico de San Luis asegura que las acusaciones de Santos son con la intención de desviar la atención de que su jugador agredió a un menor de edad.

Por  Alan Caña

Leonel Rocco ve un engaño en la acusación de Santos(Foto: Jam Media)

Leonel Rocco ve un engaño en la acusación de Santos | Foto: Jam Media

San Luis.- Pasan los días y la situación no se ve por donde pueda resolverse, ahora el Director Técnico de Atlético San Luis, Leonel Rocco habló fuerte de lo que para él pasó y es que asegura que Félix Torres, jugador de Santos ha mentido con la idea de que inventando un acto racista podrá evitar una sanción más fuerte por agredir a un menor de edad. 

"Félix Torres agredió a un niño recoge balones y para tratar de encubrirlo salió todo esto del racismo", dijo el uruguayo. También asegura que para que una acusación de esta índole siempre debe hacerse con nombres y pruebas, algo que ni Santos, San Luis o el jugador han podido encontrar en los materiales analizados. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Una acusación de ese estilo debe ser con nombre y pruebas. Es increíble lo que se armó, voy a hablar con Guillermo Almada", comentó el exportero a Tirando Paredes. 

Según cuenta el estratega ya habló con toda la plantilla y ninguno dijo algo que se parezca a un insulto racista. Por lo que abogando lo que dice el comunicado que emitió el equipo potosino, ven esto como un invento de parte del equipo rival como manera de sacar su frustración de la derrota, ya que tampoco el árbitro lo anotó en su acta al finalizar el juego. 

Leer más: Liga MX: Reporte arbitral del San Luis vs Santos no señala algún caso de racismo

Ambos equipos han dado sus posturas en donde cada uno defienden sus puntos, Santos para llegar hasta la última instancia, mientras que para San Luis aunque siguen desconfiando de los sucedido colaborarán con todo lo que la Liga MX necesite para aclarar la situación. 

¿Porqué Félix Torres agredió a un recoge balones? 

Se jugaban los últimos minutos del partido y el equipo de Santos iba abajo en el marcador y buscaban el empate, ante esa situación el tiempo apremiaba al ataque de los laguneros que cualquier balón debían ponerlo en juego.

Fue cuando el balón dejó el terreno juego y Félix Torres intentó reanudar rápido pero un recoge balones tomó el esférico y se fue hacía atrás de las bancas y fue cuando el jugador en su desesperación lo empujó y le arrebató el balón. 

Leer másSeñalan a Berterame como presunto responsable de insultos racistas insultó a Félix Torres

Las especulaciones de porqué el joven se marchaba con el balón, están entre que quiera hacer tiempo para ayudar a su equipo, u otra que también se dio como posibilidad ya que se les dio el trabajo de limpiar los balones cada que salgan del campo para evitar contagios de Covid-19. 

Hasta el momento se han mencionado nombres como Germán Berterame quien ha sido señalado como el culpable pero las pruebas son nulas por lo que las investigaciones siguen su camino, en donde la Liga MX ya anunció que en caso de llegar al responsable lo castigarían conforme a las sanciones de la competencia. 

 
Inauguración de Instalaciones de la Guardia Nacional en Tijuana, BC

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo