Deporte

Leones Negros buscaría acción legal por la desaparición del Ascenso MX

La Universidad de Guadalajara están pensando en buscar acciones legales contra quienes dieron el si a la desaparición del Ascenso MX.

Por  Alan Caña

Leones Negros dispuestos a llegar hasta el último para defender su inversión(Jam Media)

Leones Negros dispuestos a llegar hasta el último para defender su inversión | Jam Media

Guadalajara.- Leones Negros de la UdeG no tienen miedo y estarían dispuestos de interponer acción legal contra las personas que decidieron dar el paso para que el Ascenso desapareciera, pues a su parecer tenían un proyecto sustentable para pelear su pase a la Liga MX de manera deportiva. 

Desde que se anunció que la Liga MX dejaría fuera al Ascenso por tratarse de una competencia en declive, equipos como Leones Negros que desde un inicio se opusieron en la votación, han levantado la mano para llegar a las últimas instancias. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El presidente de los "Melenudos" en dos ocasiones emitió un comunicado donde rechazaba cualquier otra decisión que no fuera mantener la división pero luego de que en tres ocasiones el presidente de la Liga MX optara por seguir adelante han dado paso a revisión de los hechos. 

Y mediante un comunicado publicado en las redes sociales del equipo efectivamente avisan que ya trabajan con un grupo de abogados para asegurar si existe algún sustento de los que los directivos han hecho tomando decisiones sin considerar a todos los involucrados. 

"Por lo anterior, el patronato de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara analizará, con un equipo de abogados, la validez y legalidad de las decisiones tomadas y, en los próximos días, daremos a conocer nuestra postura al respecto así como las acciones que habremos de emprender, siempre dentro del marco de la ley".

De esta manera Leones Negros ha sido el único equipo del Ascenso que se ha manifestado de esta manera ante la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol, caso contrario de los 11 equipos restantes que al parecer han aceptado las nuevas condiciones de participaciones de los directivos del futbol mexicano. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo