Deporte

Leopoldo Silva: "Para Pumas es una enorme oportunidad enfrentar al FC Barcelona

Por Nestor Hernández Molina

-

Ciudad de México.- Después de aceptar la invitación de participar en el torneo Jean Gamper, Pumas UNAM mantiene la ilusión de repetir aquella victoria histórica contra Real Madrid, ahora enfrentando a su acérrimo rival, FC Barcelona, en el Camp Nou.

El presidente del equipo, Leopoldo Silva, afirmó que Universidad hará lo posible por ganar ese partido, pues le ayudará a ser protagonista contra uno de los equipos de mayor jerarquía que pudo enfrentar a AS Roma y Atlas de Guadalajara, antes de recibir el "Sí" de los Capitalinos

"Es una enorme oportunidad para Pumas ser protagonista en un partido de este tipo con uno de los clubes de más jerarquía que existen en todo el mundo. Es muy satisfactorio que nos hayan invitado a disputar este trofeo. Vamos a ir con una gran motivación. Se los comuniqué a los muchachos hace un rato, ya que terminaron su entrenamiento, y hubo una gran emoción", dijo en conferencia de prensa. 

Asimismo Leopoldo Silva mencionó que están viendo con la Liga la manera de acomodar el partido contra el Barça por el tema del calendario apretado en este Apertura 2022. "La internacionalización es la sensación de Pumas UNAM, no pronto porque tenemos un torneo muy complicado". indicó.

Pumas enfrentará al FC Barcelona 
Twitter Pumas

Por otro lado invitó a la afición azul y oro en acudir al Estadio Olímpico Universitario el próximo miércoles 13 de julio, día que recibirán al Celta de Vigo, esperando que otros equipos de jerarquía vengan a la Capital mexicana, algo que no sucede desde hace 19 años. 

"El último equipo español en Ciudad Universitaria fue el Osasuna que diigpia en ese entonces Javier Aguirre. De entonces para acá no ha habido un partido de esas características contra un club de jerarquía. La idea es traer a CU equipos de esa índole y nosotros podamos ir a jugar partidos con equipos importantes, pero tienen mucho que ver los calendarios, tenemos que cumplir nuestras responsabilidad con la Liga MX". 

Leopoldo Silva canta el Goya en CU
Jam media

Te recomendamos leer 

"Ya ganamos el trofeo Santiago Bernabeú al Real Madrid y ahora nuestra intención es ir a ganarle al FC Barcelona. La idea es llegar con cierto margen y regresar el lunes porque el sábado siguiente jugamos contra América en casa", finalizó el presidente Leopoldo Silva. 

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más