Deporte

Lesiones, las razones de mi ausencia de la LMP: "Chato" Vázquez

CULIACÁN

Por: Héctor Meza B.

Culiacán, Sin.- Jorge Vázquez sabe bien que en los últimos dos años muchas cosas se han dicho sobre su nula participación con los Tomateros, pero además de enfrentar el tema y tocarlo ante los medios locales por primera vez, asegura estar muy contento por estar de nuevo en una pretemporada guinda.

"Se especularon muchas cosas, de que no estábamos de acuerdo, pero todo era que (en realidad) yo estaba en tratamiento de mi cuerpo, pues batallé mucho con mi lesión de la espalda. A mí esa lesión me atrasó de perdida dos años", dijo ayer al concluir su primer día de prácticas previas a la campaña.

Se especuló que no viniste la campaña pasada porque te harías una liposucción, también se manejó que preferías quedarte en Cancún, porque seguirías recibiendo tu sueldo de LMB, ¿qué tanto hay de cierto?

-Mira, yo no me hice ninguna liposucción, simplemente me sometí a un tratamiento, una dieta, a muchas cosas. El año pasado, por eso mismo de mi problema en la espalda hablé con el señor Ley y le dije que me diera chanza. Estuvimos conversando mucho, por eso se dio la controversia.

Ahora, el equipo de Tigres siempre ha estado al pendiente y no es de que me de un sueldo base, pero siempre ha estado ahí para cualquier ayuda, pero jamás me prohibieron que jugara aquí. Cuando fue lo de la operación Tigres sí me sugirió: "sabes qué, por tu problema te podemos apoyar para que descanses en invierno, pero no para que ya no juegues invierno. Yo les respondí, ah ok, si me siento bien voy a jugar pero si no, ¿cuento con ustedes? y ellos dijeron que "sí". Con Sanit no sé qué pasó, yo platiqué con él y me dijo que estaba cansado de su hombro pero no sé que habrá hablado con la oficina".

¿Ahora mismo cómo estás físicamente?

-Muy bien. Tuve un pequeño desgarre en playoffs con Tigres, pero parece ser que ya todo está bien.

¿Qué te parece tener a Benjamín Gil ahora como mánager?

-Pues él jugó muchos años en esta liga, la conoce, ganó campeonatos y sabe lo que se necesita para conseguir títulos y hay que dejarlo simplemente a eso, a la experiencia de él, hay que ayudarle porque sabemos que no tiene experiencia como mánager...yo creo que dependerá más de nosotros que de él.

¿Qué posición te gustaría más desempeñar aquí?

-A mí me gustaría jugar más primera base, vengo a tratar de estar más en esa posición, pero igual en lo que le pueda ayudar más a Benjamín.

¿Intentarás regresar a Estados Unidos?

-Tengo 32 años, creo que aún puedo buscar una chanza en cualquier beisbol, ya sea en Estados Unidos o Asia.. donde sea.

En esta nota:
  • JORGE VÁZQUEZ
  • TOMATEROS DE CULIACÁN
  • LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO
  • TIGRES DE QUINTANA ROO
  • JUAN MANUEL LEY