Deporte

Levante gana caso sobre alineación indebida al Barcelona

Levante apeló la alineación de un jugador suspendido del Barelona y aunque ganó el caso ello no afecta la presencia del equipo catalán en la final del torneo

Por  AFP .

Levante gana caso sobre alineación indebida al Barcelona.(AFP)

Levante gana caso sobre alineación indebida al Barcelona. | AFP

Madrid, España.- El Levante, que recurrió su eliminación en octavos de final de la Copa del Rey tras la titularización por parte del Barcelona de un jugador que estaba suspendido, ganó el caso 'a posteriori', anunció el miércoles la Federación Española (RFEF), sin que ello afecte a la presencia del equipo catalán en la final del torneo.

En su decisión, la jueza de Competición de la RFEF estimó que el joven defensa Chumi no podía jugar el partido de ida de octavos contra el Levante, el 10 de enero, ya que debía cumplir una suspensión con el filial. El Levante ganó 2-1 ese partido pero luego quedó eliminado al caer 3-0 en la vuelta en el Camp Nou.

En un primer momento, los órganos disciplinarios de la RFEF habían rechazado entrar a estudiar el caso porque el recurso del Levante se había presentado fuera del plaza reglamentario.

El club granota llevó entonces el asunto al Tribunal Administrativo del Deporte Español (TAD), que decretó la reapertura del caso.

La jueza de Competición aclaró que su decisión no supone cambios en la final de la Copa del Rey, que el Barcelona debe jugar contra el Valencia, apelando a la "seguridad jurídica" y al correcto desarrollo de las competiciones.

El Barcelona superó esos octavos de final y luego eliminó al Sevilla en cuartos y al Real Madrid en semifinales, antes de clasificarse para la final del 25 de mayo, donde se medirá al Valencia en Sevilla.