Deporte

Lewis Hamilton busca en Alemania récord de Michael Schumacher en Fórmula 1

El inglés Lewis Hamilton buscará en el Gran Premio de Eifel que se corre en Alemania el récord en Fórmula 1 que pertenece a Michael Schumacher

Por  Cornelio Figueroa

Lewis Hamilton previo a una carrera en la Fórmula 1.(EFE)

Lewis Hamilton previo a una carrera en la Fórmula 1. | EFE

Nurburgring, Alemania.- La puja de Lewis Hamilton para igualar la marca de victorias en la Fórmula Uno en poder de Michael Schumacher se reanuda y el británico pudiera conseguirlo en Alemania, la patria de Schumacher.

Lewis Hamilton buscaba su 91 victoria hace dos semanas en Rusia antes de verse frustrado por penalizaciones por violar una normativa poco conocida que prohíbe que los pilotos ensayen sus largadas antes de la carrera. Valtteri Bottas, su compañero de Mercedes, se llevó el triunfo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Eso deja el escenario listo para que Hamilton trate de nuevo en Alemania. Tendrá que hacerlo en condiciones que habrían sido duras incluso para Schumacher, que era apodado "Regenmeister" o Maestro de la Lluvia, por su talento en pistas mojadas.

La Fórmula Uno está de regreso en la Nürburgring, circuito de culto de la serie, por primera vez desde el 2013. Oficialmente, el Gran Premio de Alemania está en pausa este año y esta carrera — un remplazo de última hora en un calendario afectado por la pandemia — es llamada el Gran Premio de Eifel, por las montañas cercanas.

Nueva generación

Han pasado ocho años desde la última carrera de Michael Schumacher en la F1 y ahora su hijo va a ser oficialmente parte de una carrera de la serie el fin de semana, por primera vez, sin embargo esto tendrá que esperar luego de que las sesiones de prácticas quedaran suspendidas por mal clima.

Mick Schumacher, de 21 años, tomará el puesto de Antonio Giovinazzi en Alfa Romeo para la primera práctica el viernes. Eso le acerca más a competir plenamente, quizás la próxima temporada. Ya cuenta con experiencia en la Fórmula 2, donde encabeza el campeonato, y en exhibiciones con los viejos monoplazas de Fórmula 1 de su padre antes de carreras.

Mick Schumacher ha dicho que su padre es su ídolo, pero está determinado a forjar su propio sendero. Comenzó a competir en karts usando el apellido de su madre, Betsch.

La vida de la familia Schumacher cambió para siempre en diciembre de 2013, cuando Michael y Mick, entonces de 14 años, esquiaban juntos en los Alpes franceses. Michael Schumacher se golpeó la cabeza en una roca y sufrió heridas graves que le dejaron requiriendo constantes cuidados. La familia ahora protege su privacidad y provee pocos detalles de su condición.

El rival de Mick Schumacher por el cetro de F2, Callum Ilot, también conducirá en su primera práctica oficial de F1 el viernes, usando el Haas de Romain Grosjean.

Para este viernes estaban programadas las primeras sesiones de prácticas para el Gran Premio de Eifel en el circuito de Nuerburgo, sin embargo, no fueron suspendidas debido al mal clima que se presentó en Alemania, pues además de la lluvia también hubo niebla dejando poca visibilidad para los pilotos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo