Selecciona tu región
Deporte

Lewis Hamilton gana el GP de Rusia y logra su victoria número 100 en la Fórmula 1

Por Cornelio Figueroa

-

Sochi, Rusia.- El británico Lewis Hamilton de Mercedes, poseedor del récord de victorias en Fórmula 1, elevó esa marca a la simbólica cifra de cien triunfos, tras imponerse este domingo en el Gran Premio de Rusia, haciéndose de paso con el liderato del Mundial de pilotos.

El anterior líder de la clasificación del campeonato de Fórmula 1, el holandés Max Verstappen de Red Bull, ahora a dos puntos de Hamilton, quedó en segunda posición en Sochi, mientras que el tercer puesto fue para el español Carlos Sainz Jr de Ferrari.

La carrera se jugó en las últimas vueltas, cuando la lluvia comenzó a caer en el Autódromo de Sochi.

Leer más: Liga MX: Leaño dice que las chivas jugaron de 10 debieron vencer al América

El británico Lando Norris (McLaren), que había logrado la pole position e iba líder en la carrera, decidió no entrar en boxes para poner a su auto neumáticos intermedios. Hamilton, segundo, no tomó ese riesgo y pudo hacerse fácilmente con el primer puesto ante un Norris que resbalaba hacia todos los lados.

“Llegar a las cien victorias ha tomado ‘muuuuuuuuucho’ tiempo. No estaba ni siquiera seguro de que llegara”, reaccionó el septuple campeón del mundo de Fórmula 1, que era cuarto en la parrilla de salida tras dos errores en las calificaciones.

La Fórmula 1 celebró las 100 victorias de Hamilton en el máximo circuito/@F1

“No fue fácil. Perdí mucho terreno en la salida tratando de evitar los problemas. No habría sido fácil adelantar a Lando, que llevaba un ritmo muy bueno. La lluvia llegó en el buen momento (...) Al final, el equipo hizo la buena elección estratégica”, explicó Hamilton.

El gran perdedor del día, Norris, solo pudo terminar séptimo detrás de su compañero australiano Daniel Ricciardo, cuarto, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), quinto, y el español Fernando Alonso (Alpine), sexto.

Podio en el Gran Premio de Rusia donde Hamilton logró su victoria 100/EFE

El finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo), que regresaba tras haber contraído el Covid-19 y se había perdido dos carreras, el mexicano Sergio Pérez  de Red Bull y el británico George Russell (Williams) completaron el Top 10.

El alemán Mick Schumacher (Haas) fue el único piloto que abandonó en esta decimoquinta carrera de las 22 del campeonato de Fórmula 1.

El significado detrás del siniestra muñeca de 'El Juego del Calamar'
Síguenos en