Deporte

Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Hungría y se coloca líder de Fórmula 1

Lewis Hamilton se ha convertido en el nuevo líder del Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo el Gran Premio de Hungría

Por  Cornelio Figueroa

1/2
Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Hungría y se coloca líder de Fórmula 1.(AFP)

Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Hungría y se coloca líder de Fórmula 1. | AFP

Lewis Hamilton tras ganar el Gran Premio de Hungría.(AFP)

Lewis Hamilton tras ganar el Gran Premio de Hungría. | AFP

Budapest, Hungría.- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró en Hungría su segundo triunfo consecutivo en tres pruebas desde el inicio de la temporada de Fórmula 1 y se colocó líder del Mundial, con su victoria de este domingo en el circuito Hungaroring de Budapest donde igualó el récord de triunfos en la misma prueba (8) del alemán Michael Schumacher, ocho veces triunfal en el Gran Premio de Francia, en Magny Cours.

Hamilton, que había salido desde la pole position, estuvo acompañado en el podio por el holandés Max Verstappen (Red Bull), protagonista de una gran actuación tras haber salido desde la séptima posición en la parrilla y pese a un accidente que sufrió a quince minutos de la salida, en el que dañó su auto, y por el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes); donde el español Carlos Sainz (McLaren) acabó décimo y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), séptimo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hamilton, que consiguió además el punto extra por la mejor vuelta de la carrera, se pone en cabeza del Mundial con 63 puntos, ahora con cinco puntos de ventaja sobre Bottas, que había llegado a Hungría como líder.

El británico, que aspira a un séptimo título mundial en la categoría de pilotos para igualar al mítico Michael Schumacher, dominó con autoridad esta tercera cita de la temporada. Las dos anteriores habían tenido lugar en el mismo circuito, el Red Bull Ring de Spielberg (Austria).

Únicamente los cinco primeros coches de la carrera pudieron terminar en la misma vuelta que Hamilton este domingo.

Lewis Hamilton recibiendo la bandera cuadros en el GP de Hungría/AFP

Verstappen ha tenido un fin de semana algo convulso, pero finalmente productivo con su segundo puesto de este domingo.

El joven holandés partía desde lejos, desde el séptimo puesto de la parrilla, y las alarmas se dispararon en el inicio del día por su accidente, antes incluso de la vuelta de calentamiento.

Sus mecánicos consiguieron solucionar el problema en quince minutos, cambiando el alerón y reparando el tren delantero izquierdo, que se habían dañado al chocar con una barrera de seguridad.

“Muchas gracias a los mecánicos. Han salvado el día, sois legendarios, chicos”, les dijo Verstappen por la radio del monoplaza una vez que cruzó la línea de meta.

Esta nota incluye información de: AFP

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo