Deporte

Lewis Hamilton gana sin dificultades el Gran Premio de Francia

Lewis Hamilton y la escudería Mercedes prolongaron este domingo su tiranía en el Mundial de Fórmula Uno cuando el piloto británico se llevó el GP de Francia

Por  AP

Lewis Hamilton gana sin dificultades el Gran Premio de Francia.(AFP)

Lewis Hamilton gana sin dificultades el Gran Premio de Francia. | AFP

Le Castellet, Francia.- Lewis Hamilton conquistó sin dificultades el Gran Premio de Francia desde la primera posición de largada el domingo para obtener su sexta victoria en lo que va de la temporada de la Fórmula Uno y extender su ventaja por el campeonato sobre su coequipero de Mercedes Valtteri Bottas a 36 puntos.

El piloto británico ha emprendido una racha de éxitos en su búsqueda por un sexto campeonato mundial de la Fórmula Uno. La victoria del domingo fue su sexta consecutiva y 79na en total, sólo 12 menos que el dueño del récord de la máxima categoría de automovilismo Michael Schumacher con 91.

Bottas, que tuvo un débil comienzo desde la segunda posición de largada, terminó detrás del británico. El piloto finlandés cruzó la meta 18 segundos después de Hamilton, quien el sábado se llevó la 86ta pole position de su carrera, una cifra récord.

El piloto de Ferrari Charles Leclerc terminó en tercer puesto, aunque estuvo a punto de alcanzar a Bottas en la última vuelta.

AYÚDANOS… Da click a la estrella de Google News y síguenos

“Di todo. Ya hacia el final estaba alcanzando a Valtteri (Bottas). Él tenía algunos problemas”, comentó Leclerc luego del tercer podio de su carrera. “Vi una oportunidad, pero desafortunadamente no quedaban suficientes vuelta”.

Max Verstappen de Red Bull acabó en cuarto lugar, seguido por Sebastian Vettel en quinto, quien se llevó un punto por registrar la vuelta más rápida en lo que fue otra actuación decepcionante del cuatro veces campeón del mundo.

Lewis Hamilton celebrando su victoria en el Gran Premio de Francia/AFP

Vettel, que salió de la séptima posición, no ha tenido una victoria en 16 carreras que se remonta al Gran Premio de Bélgica de agosto del año pasado.

Cuando Hamilton ganó en este mismo escenario el año pasado, le quitó la ventaja en la contienda para el campeonato a Vettel.

Ahora, el británico le saca una diferencia de 76 puntos al tercer sitio Vettel, con 187 unidades en total respecto a las 111 del alemán, en lo que parece convertirse en otra temporada decepcionante para el piloto de Ferrari, que perdió los últimos dos títulos ante Hamilton por errores que cometió al verse bajo presión pese a liderar ambas carreras.