Selecciona tu región
Deporte

Lewis Hamilton superó el Covid-19 y estará en el Gran Premio de Abu Dhabi

Por Nestor Hernández Molina

-

Gran Bretaña.- Lewis Hamilton de Gran Bretaña, manejador de la escudería Mercedes y uno de los mejores en la Fórmula 1, estuvo ausente por varios días por ser un caso confirmado por Covid-19. quien además era de los favoritos en llevarse un premio más dentro de las carreras.

En el pasado Gran Premio de Sakhir, mismo que Sergio "Checo" Pérez fue el ganador con el equipo de Racing Point, no estuvo presente tras quedar aislado en su propio apartamento y ser reemplazado en el mencionado GP en Baréin por George Rusell. Este fin de semana, el mejor en el ranking de la Fórmula 1 dirá "Estoy de vuelta" al superar el coronavirus, ya mira al GP de Abu Dhabi.

El número 1 realizó distintos test en las últimas horas, como resultado se escuchó lo esperado, negativo. De modo que su propio equipo Mercedes estará contemplando su retorno dentro de su nave y participar dentro de la carrera, así lo pudo confirmar su propio equipo en su último comunicado en redes. 

"El equipo Mercedes-AMG de la Fórmula 1 esta contento para confirmar que Lewis Hamilton manejará nuestro equipo para este fin de semana en el Gran Premio de Abu Dhabi. Él salió negativo en un último test por Covid-19 cumpliendo con todos los protocolos exigidos por la FIA (Federación Internacional del Automóvil)", anunció Mercedes en su cuenta oficial. 

Hace dos días se observó al británico de 35 años, muy exhausto en uno de sus últimos videos compartiendo lo difícil que fue para él estando con coronavirus, pero agradeciendo todo el apoyo que sus miles de fans impartieron para el propio durante su cuarentena de 10 días, en Baréin, hoy por hoy Hamilton esta revolucionado. 

En el pasado Gran Prix de Sakhir, se estuvo buscando alguien que tuviera los elementos adecuados para suplantar a Hamilton, en su puesto fue su compatriota George Rusell que fue cedido por el grupo de Williams Race para encender el motor de la nave de Mercedes. 

Diez días después de no presentarse en el último evento, el mejor del mundo de la Fórmula 1 intentará regresar al podio en el siguiente Gran Premio de Abu Dhabi, será celebrado el siguiente domingo 13 de diciembre sobre el circuito de Yas Marina, el viernes se realizaán dos sesiones de prácticas. 

¿Lewis Hamilton ganará el Gran Premio de Abu Dhabi?

Si lo creo 0%
No lo creo 0%
Síguenos en