Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Lewkowicz firma al "Demonio" Cota

LOS MOCHIS

Los Mochis.- El promotor uruguayo radicado en Las Vegas, Sampson Lewkowicz, presidente de Sampson Boxing LLC, anuncia orgullosamente la firma del excitante artista del nocaut Superwelter mexicano Jorge "Demonio" Cota a un acuerdo copromocional con Kochul Promo-tions.

El veloz pegador con puños extremadamente pesados, Cota, oriundo de Los Mochis, Sinaloa, exhibe un destacado récord de 22 victorias (21 KOs) y una sola derrota.

El joven de 26 años es entrenado por la familia Montiel en su gimnasio de clase mundial Kochul Gym, con compañeros de establo superestrellas que incluyen al tricampeón mundial mexicano Fernando "Kochulito" Montiel, el bicampeón mundial mexicano Hugo "Increíble" Cázares y el pentacampeón "Travieso" Arce.

Logros. Cota ya ha dado una muestra de su poderío con su victoria por nocaut sobre el excampeón mundial mexicano Luis Ramón Campas en ocho asaltos. El único revés de su carrera fue frente al actual campeón mundial mediano interino del CMB, el mexicano Marco Antonio "Veneno" Rubio en tan solo su duodécima pelea profesional.

"Estoy muy emocionado de haber recibido esta oportunidad", señaló Cota. "Sampson es el promotor que puede traerme las peleas internacionales que sirvan de vitrina para mostrar mi talento y mi pegada. Haré que él y mis promotores originales, Kochul Promotions, se sientan muy orgullosos con mi desempeño".

Lewkowicz, el hombre al que se le acredita llevar a la estrella del boxeo y campeón mundial argentino Sergio "Maravilla" Martínez al mundo por entonces como peleador en las 154 libras, asegura que Cota tiene el estilo y la habilidad para convertirse en una estrella.

"Jorge Cota es la clase de pegador que no le teme a nadie", manifestó Lewkowicz. "Él cree en su poderío y se parará a intercambiar con cualquiera. Realiza espectaculares combates siempre porque sólo está interesando en conectar sus bombas, lo que hace desde cualquier ángulo. Incluso en su derrota, fue capaz de sacudir a Rubio varias veces y fue una estupenda batalla. Miro con ansias un fuerte camino hacia los campeonatos mundiales con Jorge y su maravilloso equipo de Kochul Promotions y la familia Montiel", concluyó.