Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Leyva: Fue un año gris

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Aun cuando fue, en su opinión, gris la temporada que ya se fue, Sergio Javier Leyva considera que se avanzó en algunos rubros.

El presidente del Comité Municipal de Atletismo realizó un frío balance de lo que hizo o dejó de hacer en el recién finalizado 2013.

"Creo que fue un año gris para el atletismo porque se pudo hacer mucho y faltó más apoyo", evaluó desde el Distrito Federal, donde se encuentra en plan de vacaciones.

No obstante, el máximo representante de los atletas porteños destaca la "excelente respuesta de los corredores y aficionados" al plan presentado y delineado en enero pasado por él. Sacamos adelante la carrera de los Contadores, la del Día de la Marina, el selectivo máster, la del festival Ciamaz, la Looney Bean, carrera Corporativo Coci y la del Instituto Politécnico".

Con la mano extendida a másters. El presidente honorífico también señaló entre los logros alcanzamos la gestión hecha para los exponentes másters que acudieron al Campeonato Nacional en Morelia.

Indicó que se logró la totalidad del apoyo, pero no de las arcas de la Dirección Municipal del Deporte.

"Aun con todos los logros que se pudieron haber alcanzado creo que se pudo haber hecho o cambiado algunas más."

Leyva, quien es también entrenador de tae kwon do, adelantó que para la gestión a punto de iniciar buscará posicionar al gremio.

Y, aunque no las reveló, dijo que planea a Mónica Coppel –titular del deporte local– una serie de propuestas que permitan mejorar la relación de respeto de tal forma que se proyecte la disciplina a grandes niveles.

"Si hay apoyo, recursos y disposición, 2014 sería el mejor año del atletismo. Es un compromiso invaluable que me gustaría encarar."

Uno de sus objetivos, de hecho, no solo es buscar la reelección en el cargo honorífico, sino proyectar a atletas juveniles en competiciones nacionales e internacionales.

"(Mónica Coppel) es una líder y tendrá tiempo de confirmarlo en los hechos. Veremos cómo empieza su gestión, y espero sea tratando de fortalecer la promoción."

-Los puntos centrales de la gestión

Deseo

SERGIO LEYVA expresa que está en la mejor disposición de buscar la cristalización de proyectos tangibles. "Quiero reabrir mi escuela de tae kwon do y fortalecer la promoción atlética en niños."

Apertura

UNA DE las metas planteadas por el titular de los atletas mazatlecos es perfilar la creación de nuevas competencias que busquen darle un sentido (aniversario o presencia) a las empresas.