Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Liberan a dos ciclistas por violación a menor en Jalisco

CICLISMO

Los dos menores de edad ciclistas de la Selección Jalisco presuntos violadores de otro jovencito en instalaciones deportivas se encuentran en libertad bajo fianza, ya que así lo determinó la juez conforme a derecho, reveló el Fiscal General, Luis Carlos Nájera.

Destacó que la dependencia fue informada de la actuación de la juez para que quedaran en libertad, pero sin que se detenga su proceso. Mientras los otros cuatro ciclistas pero mayores de edad siguen detenidos, porque no pueden alcanzar ese beneficio.

El padre del menor violado en el dormitorio del Code Jalisco en enero presentó su molestia ante la fiscalía, pero se le enteró que la liberación de los menores se hizo conforme a la ley.

Nájera insistió que no hay nada ilegal en poner en libertad a los ciclistas menores, porque lo permite la ley y la jueza especializada en menores sigue llevando el caso para juzgar la participación en el abuso sexual y aseguró que la dependencia sigue atento al proceso.

Destacó que sin embargo, los otros cuatro ciclistas acusados, pero que son mayores de edad y presuntos violadores del menor de edad no podrán alcanzar su libertad bajo ningún motivo, porque la ley para ellos no lo permiten y tendrán que enfrentar su juicio en prisión, donde insistió que se encuentran.