Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Liderato y boletos se definen este fin de semana

MÉXICO

México.- El liderato general aún está sin dueño confirmado. Hay cuatro boletos libres a la liguilla con ocho clubes tienen posibilidades matemáticas de quedarse con él. Estos y cuál será el que descienda a Segunda División se definirán el próximo fin de semana en la Liga de Ascenso.

La fecha 15 del Torneo Clausura 2014 del Ascenso MX tendrá mucho en juego en sus siete partidos, tres el viernes y cuatro el sábado, porque además de definirse cuál escuadra ganará su boleto directo a semifinales, se conocerá el orden en qué quedarán los otros seis calificados y los choques de cuartos de final.

El viernes por la noche se conocerá cuál escuadra concluirá como líder general de la competencia. Dos clubes tienen posibilidades matemáticas de ganar el sitio y tener la ventaja de avanzar directo a semifinales.

El mandón. El actual líder general, Universidad Autónoma de Guadalajara, que suma 26 puntos, recibirá a las 19:30 horas (Sinaloa) a Mérida, noveno sitio de la tabla, mientras Estudiantes Tecos buscará arrebatarle la cima durante su visita (19:00 horas) a Delfines del Carmen, cuarto lugar del certamen.

Bastará un empate a Correcaminos para asegurar la cima de la clasificación, porque ello lo hará inalcanzable para Estudiantes Tecos, que es su escolta con 23, mientras un triunfo dará en automático la cima al cuadro naranja y el acceso directo a semifinales.

Existe también la posibilidad de que el conjunto guiado por Omar Arellano se quede con el primer lugar de la clasificación aún con un descalabro, caso en el cual perdería su racha de 12 partidos sin derrota.

Con posibilidades. Si Venados se impone a los tamaulipecos, estos concluirían al tope de la tabla si Estudiantes Tecos empata o pierde en su visita a casa del representativo campechano, que está muy cerca de la liguilla.

El conjunto de Zapopan podría arrebatarle la cima a los tamaulipecos solo en el caso de que gane, sin importar la cantidad de goles que anote, porque ambos marchan empatados con la misma diferencia de +8 entre tantos a favor y en contra, por lo que de conseguir su octavo triunfo del certamen y que Correcaminos pierda, lo desbancará.