Deporte

Liga Española. Neymar fue condenado a devolver 6,7 millones de euros a Barcelona

La corte ha fallado en favor del Barcelona por lo que el brasileño deberá pagar la gran cantidad de 6,7 millones de euros.

Por  Alan Caña

El brasileño es condenado a pagarle 6,7 millones de euros al Barcelona(EFE)

El brasileño es condenado a pagarle 6,7 millones de euros al Barcelona | EFE

España.- Este viernes la noticia del día es que Neymar ha perdido la demanda que tenía contra su exequipo el Barcelona por un bono que según él debió recibir, pero de acuerdo con la investigación la corte ha decido que la demanda no procediera, ahora el jugador es el que tendrá que pagar un total de 6,7 millones de euros, lo que equivale a 169 millones 711 mil pesos mexicanos. 

A través de un comunicado emitido por el mismo club en sus redes sociales hacen al anuncio de que la demanda ya no procederá como el futbolista había buscado que fuera. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La sentencia desestima íntegramente la demanda del jugador, que reclamaba el pago de 43,6 millones de euros y estima gran parte de la demanda presentada por el Barça, en virtud de la cual el jugador ha de devolver al club 6,7 millones de euros". 

Este caso legal se dio previo a su salida del equipo del Barcelona. Donde en su contrato estipulaba que el brasileño recibiría un bono de 26 millones de euros si su extensión de contrato se daba hasta el 2021 como lo estipulaba su contrato. Al no llegar a cumplirse pues Neymar se marchó al PSG esa clausula quedó congelada y no se fue pagada. Desde ese momento el jugador pensó que era su derecho tenerla por lo que procedió a demandar al club. 

Neymar y Barcelona romperían relación

Lo que ambas partes había buscado desde hace unas temporadas podría venirse abajo luego de este dictamen, recordemos que el Barcelona tanto como Neymar ha hecho de conocimiento que están interesados en volver a colaborar juntos. Pero el pagar una fuerte suma de dinero consecuencia de una demanda podría ser contraproducente para el final de la negociación. 

Otro sector de aficionados han comenzado a crear la teoría de que sería una ayuda de parte del brasileño para poder reunir la cantidad necesaria para que el  Barcelona pueda ofertar por él al PSG. Esta teoría queda prácticamente descartada ya que la demanda es de hace un par de años, antes de los deseos de ambas partes por estar juntos de nuevo. 

 

Te puede interesar

Ander Herrera reveló lo que sucede en las fiestas de cumpleaños de Neymar

Neymar una vez más muestra su excelente gusto por la moda (Foto)

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo