Deporte

Liga Expansión MX: Dorados de Sinaloa recibe en casa al líder Atlético Morelia

El equipo de Dorados de Sinaloa se enfrenta en casa ante el líder de la competencia, Atlético Morelia a quien deberá derrotar si quiere seguir en reclasificación. 

Por  Alan Caña

Dorados de Sinaloa en busca de subir lugares ante el líder(Foto: Dorados de Sinaloa)

Dorados de Sinaloa en busca de subir lugares ante el líder | Foto: Dorados de Sinaloa

Culiacán.- Se juega la jornada 14 de la Liga de Expansión MX en donde el equipo de Dorados de Sinaloa quiere seguir con su buena racha y sacando puntos como local, pero no será nada sencillo ya que el rival es nada más y nada menos que el líder del torneo, Atlético Morelia que llegan con la confianza en lo alto buscando una victoria más. 

Este posiblemente será el partido más complicado para Dorados de Sinaloa ya que el medirse al líder lleva una gran responsabilidad pues de ser capaces de sacar una ventaja se perfilaría de lleno al cierre de la campaña. La cita será en punto de las 21:00 centro de México (20:00 Sinaloa), las acciones serán transmitidas por ESPN. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Son solo 9 puntos los que separan a ambos equipos en la tabla general, mientras que el Atlético Morelia descansa en la primera posición con 28 unidades, Dorados de Sinaloa lo hace en el lugar 7 con 19 puntos. El momento anímico está dividido, si bien Dorados apenas logró el empate ante Alebrijes su buen juego ya inició a levantar, mientras que Morelia llega de una victoria y con un equipo más que solido. 

Leer más: ¿Dónde y a que hora juega América en la Liga de Campeones de la Concacaf?

Estos equipos apenas tendrán su segundo enfrentamiento en la historia, hay que recordar que Atlético Morelia apenas volvió al futbol mexicano la temporada pasada luego de que el estado de Michoacán se quedara sin un equipo de futbol por la venta de Monarcas a Mazatlán. El único registro de estas dos entidades se dio el pasado 30 de septiembre en el Morelos. El marcador quedó 1-1, con goles de Alfonso Tamay (Morelia) y Raúl Zúñiga (Dorados). 

Dorados de ganar podría meterse hasta la sexta posición en caso de ganar y que Tapatío tenga un tropiezo, aun así se mantienen dentro de zona de reclasificación  y a solo 4 jornadas difícilmente podría estar fuera de la pelea por un lugar dentro de los mejore 8.

Leer más:  Serie A: Inter de Milán sigue sin ceder puntos y se encamina al título

Rafael García DT de Dorados de Sinaloa reconocido que el equipo ha ido de menos a más y eso le ha dado mucha confianza para enfrentar la fase final. Además habló de Lucas y Adrián Marín quienes han sido los hombres estrellas en los últimos juegos. "El equipo ha ido arrancando de manos a más, contamos ahorita con un Lucas que está muy bien físicamente y obviamente Adrián Marín que venía de cierta inactividad". 

También habló el contención, José Lugo quien reconoció al rival como un duro de la Liga de Expansión MX, pero aseguró que están listos para recibir al mejor equipo del momento. "Morelia es un rival duro, viene muy bien como primer lugar, pero estamos preparados para eso y más". 

 

 
Denuncia rapiña tras choque de tren y tráiler en Jalisco

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo