Deporte

Liga MX: A medio torneo, León es la decepción y Cruz Azul el candidato principal

El campeón ha decepcionado, pues ocupa el penúltimo lugar, mientras que la Máquina es el superlíder: el Puebla es la sorpresa

Por  Omar Lopez Meza

León ha sido de los peores equipos en el Clausura 2021 de la Liga MX.(Jam Media)

León ha sido de los peores equipos en el Clausura 2021 de la Liga MX. | Jam Media

Culiacán.- Medio torneo se ha ido en el Guard1anes 2021 de la Liga MX, y el balance hasta hoy es que el campeón León es la decepción del campeonato, mientras que la Máquina del Cruz Azul se afianza partido a partido como el principal candidato para ganar el título.     

Por su parte, es el conjunto del Puebla la agradable sorpresa del certamen, en un torneo que se ha caracterizado por darle continuidad a los entrenadores, pues ninguno de los que empezó el campeonato ha sido despedido tras nueve jornadas disputadas.  
 
Cruz Azul es el equipo que mejor futbol ha desplegado en el Guard1anes 2021, esto a pesar de haber comenzado el campeonato con par de derrotas. Sin embargo, la Máquina parece haber encontrado el camino, se enrachó y actualmente acumula siete victorias de manera consecutiva, lo que le ha valido para tomar el liderato general. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El América, de la mano de Solari, ha sido efectivo en el torneo, y aunque no ha desplegado el futbol agradable que sí ha hecho Cruz Azul, se ubica segundo y está al acecho de la Máquina. De hecho, las Águilas tuvieran los mimos puntos que los celestes, pero perdieron tres unidades en la mesa por la alineación indebida presentada ante el Atlas. 

Leer más: Club América vs Club León dónde y a qué hora verlo: Jornada 10 Liga MX

Por su parte, el Puebla es, sin duda, la sorpresa del torneo, pues con un plantel limitado ha sacado resultados importantes y ya se ubica en el quinto lugar, y no está entre los cuatro que califican directo simplemente porque Rayados tiene mejor diferencia de goles que ellos. 

Tras nueve fechas, el León es la decepción del torneo, pues el actual campeón del futbol mexicano se ubica penúltimo. Aunque el Pachuca se pelea por quitarle la distinción, ya que se ubican últimos y son el único equipo que no ha ganado en el torneo, sin embargo, las expectativas con el León son superiores a las del equipo hidalguense.  

Quien no ha tenido tampoco un torneo bueno son los Tigres, pues se ubican en el décimo primer sitio. Chivas tiene a la segunda mejor ofensiva del campeonato, pero su defensa no le ha ayudado, razón por la cual apenas son novenos, en un torneo mediano para ellos.  

Leer más: Los Tigres buscarán volver a ganar en la Liga MX cuando visiten a Puebla

En lo que se refiere a calificaciones individuales, de lo mejor del torneo pudieran ser los punteros en la tabla de goleo. Alexis Canelo, delantero del Toluca, está encendido y ya cuenta con ocho goles, seguido de Nico Ibáñez (7) y J. J. Macías (6). El novato más destacado pudiera ser Santiago Naveda, mediocampista de las Águilas del América.

 
SEGURIDAD: Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, da su tercer informe de gobierno.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo