Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Afición de Atlas ilusionada por volver a una final de la Primera División

Por Nestor Hernández Molina

-

Guadalajara, Jalisco.- Tras sorprender por la mínima diferencia a los Pumas de la UNAM en la cancha del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria en el juego de ida, los Rojinegros del Atlas están a tan solo 90 minutos de jugar su primera final desde el lejano Verano de 1999. 

Aquel año los dirigidos por el argentino Ricardo LaVolpe cayeron en tanda de penaltis con los Diablos Rojos del Toluca, perdiendo la oportunidad de salir campeón tras una eliminatoria sorprendente que finalizó con global de 5-5, dividido en un 3-3 en el Estadio Jalisco y 2-2 en el Nemesio Díez. 

Después de 22 años la Academia del Futbol Mexicano piensa en sellar su pase a la gran final del Grita México A2021 de la Liga MX el día domingo 05 de diciembre en el Monumental Estadio Jalisco, lugar en donde quieren liquidar a los Capitalinos al verse con mayor mentalidad y menos presión luego del resultado del pasado jueves. 

Los dirigidos por Diego Cocca no dejaron figurar a los jugadores entusiasmados de Pumas en CU y ese merecimiento obliga a que los Universitarios viajen a la "Perla Tapatía" a ganar el duelo, pero por dos de diferencia, pues la mínima todavía daría el avance directo al Atlas a la última fase de liguilla vigente por mejor posición en la tabla. 

Público del Atlas en el Estadio Jalisco 
Jam media

Mirar un equipo formado con estrellas de la cantera y que en algún momento se comenzaron a apagar en otros equipos hoy podrían llegar a la final del balompié. Julián Quiñones, quien disminuyó su brillantes con los Tigres, paso a ser parte del Atlas y hoy luce como un As en la delantera junto a Julio César Furch, afirmando que la afición está ilusionada gracias a este nuevo equipo rojinegro. 

"Estamos en semifinal, quien sabe mañana, pero la gente si debe estar orgullosa del Atlas que se está construyendo, que dejó atrás muchas cosas, esas mentalidades de no tener mucho tiempo de jugar una semifinal. La gente debe estar ilusionada, motivada de ver al nuevo Atlas subir peldaños hasta pelear por el pase a la Gran Final de la Liga MX", dijo en entrevista con Récord. 

Julián Quiñones jugó en la ida de la semifinal
Jam media

¿A QUÉ HORA SE JUGARÁ LA VUELTA ENTRE ATLAS Y PUMAS? 

El encuentro de vuelta entre los Rojinegros del Atlas y los Pumas de la UNAM empezará en punto de las 19:00 horas (tiempo de México), 18:00 horas (tiempo de Culiacán), en el interior del Estadio Jalisco. De aquí saldrá el segundo finalista que enfrentará ya sea a León o Tigres, en la final del Grita México A2021 de la Liga MX.

Leer másEl Atlas recibirá a Pumas con aforo del 90% en el Estadio Jalisco

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más

Últimas noticias