Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Afición del Pachuca lleva serenata previo a la final de vuelta ante Atlas

Por Nestor Hernández Molina

-

Pachuca, Hidalgo.- En la Bella Airosa se siente la ilusión de la remontada de los Tuzos del Pachuca a unas horas de la Gran Final del Clausura 2022 en el Estadio Hidalgo. La desventaja por 2-0 no achica a los fanáticos del club, pues conocen al equipo de Guillermo Almada y aseguran que la voltereta sucederá en casa para pensar en conquistar la séptima estrella en Liga MX

A pesar de sufrir la derrota contra Atlas en el Estadio Jalisco la afición de los Tuzos organizó una serenata en el hotel de concentración donde descansa el primer grupo de los blanquiazules, quienes salieron a recibir a su gente desde el balcón para ser parte de la fiesta hidalguense. 

Entonando los canticos más populares de la porra Tuza las calles de Pachuca, Hidalgo se llenaron de personas que, al mismo tiempo, gritaron: "Si se puede, si se puede", pues el combinado local está forzado a ganar por más de dos goles para seguir en la pelea por el campeonato liguero.

Pachuca dio una buena presentación el pasado jueves en el Coloso de la Calzada de Independencia, aunque tuvo varias oportunidades para mojar en la puerta de Camilo Vargas, el colombiano impidió sus posibilidades de recortar distancia en el resultado global.

Guillermo Almada dirige su primera final al frente de los Tuzos meses después de haber sido anunciado el sucesor de Paulo Pezzolano, derivado del marcador en contra tendrá que cambiar su estrategia sin modificar el tipo de juego que realizó su oncena en la ida para descontar lo antes posible en el 'Huracán'. 

Pachuca no juega una final desde el Clausura 2016, campaña de la Liga MX en la cual se coronó campeón al derrotar 2-1 a Rayados de Monterrey, mientras que no cierra una disputa final en casa desde el Clausura 2009 cuando cayó por 3-2 ante Pumas UNAM. 

Oncena del Pachuca en el juego de ida 
Jam media

Te recomendamos leer 

La final del certamen de Clausura se jugará en punto de las 20:10 horas (tiempo de México) 19:10 horas (tiempo de Culiacán). Pachuca tiene la misión de conquistar su séptima corona, mientras que Atlas con el empate le bastaría para ser el tercer bicampeón en la Primera División. 

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más