Deporte

Liga MX: Aké Loba busca salir de Rayados de Monterrey

El marfileño no ha logrado hacerse de un lugar en el planteamiento de Antonio Mohamed 

Por  Luis Sánchez

Liga MX: Aké Loba busca salir de Rayados de Monterrey(Aké Loba busca salir de Rayados a días que inicie el torneo.)

Liga MX: Aké Loba busca salir de Rayados de Monterrey | Aké Loba busca salir de Rayados a días que inicie el torneo.

Dos días faltan para que inicie el torneo Guard1anes 2020, luego que se pospuso el duelo para este jueves entre Bravos de Juárez y Atlético San Luis. A pesar de la cercanía del certamen, hay clubes que todavía no terminan de resolver problemas al interior, como ocurre con Rayados de Monterrey y Aké Loba.

El marfileño llegó a inicios de año a la Pandilla, pero en el Clausura 2020 tuvo pocos minutos. De hecho, algunas versiones apuntaron que su poca actividad se debió a que Loba llegó por decisión de la directiva y no como fichaje pedido por el técnico Antonio Mohamed. En ese sentido, parece improbable que el delantero tenga minutos en el próximo torneo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mohamed no contempla a Loba para el siguiente torneo ni siquiera para salir a la banca. Aunque el atacante tuvo actividad en los amistosos contra Mineros y Santos, el ‘Turco’ no lo tiene en planes como suplente y por ello el jugador habría pedido a su representante que le busque nuevo equipo.

Loba llegó a Rayados el 14 de enero de 2020 para el Clausura 2020. Además se convirtió en el segundo jugador africano en jugar en la pandilla, siendo el primero el sierraleonés Abdul Thompson Conteh.

El 18 de enero, cuatro días después de su llegada, debutó con el equipo en el empate 2-2 frente a Monarcas Morelia, luego de sustituir al minuto 85 a Dorlan Pabón.

Loba ha disputado un partido con la selección de fútbol de Costa de Marfil. El 13 de agosto de 2017 hizo su debut oficial en un partido contra la selección de Níger válido por la clasificación para el Campeonato Africano de Naciones de 2018. Fue victoria por 2-1 para su país y Loba entró al minuto 88 en lugar de Bi Thomas Gonazoi. A fines de noviembre fue incluido en la lista provisional de 32 jugadores para este mismo torneo, sin embargo no entró en la lista final.

También integró la selección sub-20 de Costa de Marfil, con la que participó en el Torneo Esperanzas de Toulon de 2017, disputando cuatro partidos incluida la final contra Inglaterra que perdieron por penales. Aké Loba no solo anotó el empate de su equipo, sino que también marcó el penal que le correspondía. Costa de Marfil cayó 5-3 en la tanda, tras haber acabado el encuentro 1-1. En este torneo también jugaron Koffi Dakoi y Aboubacar Kouyaté, dos de sus compañeros en San Martín. Poco después, a fines de julio participó en los Juegos de la Francofonía 2017 con la selección sub-20, siendo una de las figuras de su equipo, donde llegaron a la final perdiendo por penales esta vez ante Marruecos. Loba marcó 4 goles en los 5 partidos que disputó.

En marzo de 2019 fue convocado a la selección sub-23 para disputar la segunda ronda de la Clasificación para el Campeonato Africano Preolímpico de 2020.

Te puede interesar:

Corinthians vs Palmeiras, el clásico que marca retorno del Campeonato Paulista de Brasil

Manchester United empata con West Ham pero entra en zona Champions

Ligue 1: Mbappé, con la mente en una temporada enfocada con el PSG

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo