Deporte

Liga MX: Alan Mozo reconoció que cada equipo es grande a su manera, pero se debe a Chivas ahora

Por Luis Sánchez

-

Alan Mozo se encuentra entrenando en la pretemporada de Chivas del Guadalajara y en una entrevista dejo en claro que a Pumas de la UNAM le guarda un gran respeto y confeso que cada equipo es grande a su manera, por el momento su mente esta en el Rebaño Sagrado.

Mozo salió de Pumas de la UNAM siendo uno de los jugadores claves en la etapa de Andrés Lillini, pero ahora busca un reto mayor en un equipo que esta en restructuración y en busca de regresar al protagonismo de la Liga MX.

“Cada uno es grande a su manera. Pumas representa a la Máxima Casa de Estudios, eso es algo impresionante, algo de lo que nos debemos de sentir orgullosos, porque es una universidad conocida mundialmente. Chivas representa a México, juega con puros mexicanos, tiene una gran historia y un impacto impresionante a nivel internacional. Ahora mi mente, mi corazón y piernas están acá. Me siento listo”, mencionó.

El jugador mexicano llega con el objetivo de ganarse el puesto de titular de la lateral derecho con Ricardo Cadena en Chivas y por ello trabajo muy fuerte en esta pretemporada.

“Estoy muy feliz por la confianza que me han tenido, siento que encajo perfectamente. Yo creo que un carrilero debe de tener profundidad. De a poco me voy adaptando. Estoy seguro de que voy a marcar diferencia”, agregó.

Sobre el tema de que se va mucho al ataque y descuida la defensa, Mozo asegura que ese equilibrio ya lo tiene dominado y viene a aportar grandes cosas con Chivas del Guadalajara.

“Yo no vengo a robarle el lugar a nadie, vengo a demostrar. Me gustaría decir que ya lo tengo dominado (equilibrio), pero pues yo creo que nunca va a ser suficiente para seguir aprendiendo cosas”, añadió. 

Te recomendamos leer

“Como lateral tenía que atacar y defender al mismo tiempo. Como carrilero tendré un poco más de libertad en esa ida y vuelta. Ahora habrá gente atrás que me podrá cubrir, eso va a ser algo importante, porque voy a tener más energía”, explicó.

Síguenos en

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como Grandes Ligas, NBA, NFL, Liga MX, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix. Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara. Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, como también los Play Offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico. Cuenta con 11 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los desempeño como editor de deportes en la parte de impreso. Desde el año de 2020, ingrese a la parte digital en el portal de deportes, donde hasta el momento soy parte como Periodista Web. Especialista en temas de la Liga MX, Liga MX Femenil, Selección Mexicana y MLB..

Ver más