Deporte

Liga MX: Alfredo Talavera, marca la pauta en el arco de los Pumas en este torneo Guard1nes 2020

El portero veterano, ha tomado su segundo aire con los Pumas de la UNAM

Por  Luis Sánchez

Talavera se ha convertido en el portero del momento en Pumas.(Jam Media)

Talavera se ha convertido en el portero del momento en Pumas. | Jam Media

El portero de los Pumas de la UNAM, Alfredo Talavera, ha llegado a darle una gran solidez a los universitarios en el arco, en este vigente torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Al principio, su llegada causo dudas, ya que Talavera es un portero veterano y se ponia en duda si daría el nivel necesario para tan siquiera ganarse la titularidad con los Pumas dela UNAM. Talavera no solo se ha convertido en el pilar de los Pumas, sino que es un capitán, adentro y fuera del terreno.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sus buenas actuaciones, le valieron ser llamado a la Selección Mexicana para la gira por Europa. En dicha gira, el arquero de 38 años, estuvo en el arco ante la selección de Argelia, donde el resultado fue un empate a  dos goles.

En julio de 2020, Pumas, anunció el fichaje de Alfredo Talavera en redes sociales. En un video, se mostraba a la mascota del equipo (Goyo) editando la biografía de Talavera en Wikipedia en español, cambiando la información del club al que pertenecía antes, por el de Pumas. Míchel González lo debuta con los Pumas el día 7 de julio de 2020 ante el partido correspondiente a la Copa GNP por México contra el América, empezando en la oncena titular.

Talavera suma 14 partidos jugados, con 1,211 minutos jugados en el torneo Guard1anes 2020, convirtiendose en uno de los porteros con más minutos en la liga.

Pumas se ubica en segundo lugar del torneo, y mucho es gracias a la seguridad que ha mostrado Alfredo Talavera detras de los cuatro palos. Talavera espera llegar al Mundial 2022 con el Tricolor, por el momento ya esta en la mira del técnico, Gerardo Martino,  quién ya lo tomo en cuenta en su lista.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo