Deporte

Liga MX: Alienta sin violencia; el mensaje del Atlas a su afición

Los rojinegros desean ver un Clásico Tapatío pacífico frente a Chivas, por lo que solicitó a sus aficionados alentar con respeto y sin violencia 

Por  Nestor Hernandez

Afición del Atlas reunida en el exterior del Estadio(Jam media)

Afición del Atlas reunida en el exterior del Estadio | Jam media

Guadalajara, Jalisco.- A pocos dóas de llevarse a cabo el Clásico Tapatío entre los rojinegros del Atlas ante las Chivas del Guadalajara en esta jornada 16 del vigente torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, la Furia se preocupa por un tema en particular, la violencia en el graderío.

Atlas contra Chivas es un partido de alto riesgo y en estos momentos de contingencia sanitaria el club teme que la pasión en el campo traspase hasta la tribuna, generando un altercado entre ambas aficiones, por lo que lanzó una imagen con un mensaje breve para toda su gente jaliscience. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Alienta sin violencia, pasó más de un año para volver al Jalisco, no pierdas la oportunidad de regresar", fue el mensaje que compartió el Atlas en sus redes sociales. 

Leer másVucetich sabe que Chivas puede dar más en la Liga

Pese a que habrá un límite de asistentes en el Coloso de la Calzada de Independencia en este juego de la Liga MX, el Clásico Tapatío es uno de los más importantes del país y más para los residentes del estado de Jalisco, por lo que la rivalidad entre Zorros y Chivas se desea que sea solo en la cancha, y no más allá. 

Hace un mes el Estadio Jalisco volvió abrir sus accesos al público al recibir el permiso de la Mesa de Salud de Zapopan, de modo que la directiva de la Academia reconoce de las posibles consecuencias que podrían ocurrir en caso de haber violencia, veto de un partido hasta cerrar lo que resta del Guard1anes Clausura 2021. 

El encuentro de la fecha 16 se llevará a cabo el sábado 24 de abril. A estas alturas de la campaña regular, Chivas registra dos victorias de forma consecutiva, frente a Xolos de Tijuana y los Rayados de Monterrey en la jornada pendiente. Mientras que Atlas viene de empatar sin goles con los Cañoneros de Mazatlán. 

Leer másChivas estrenaría uniforme en el Clásico Tapatío 

En los últimos tres duelos jugados en el Estadio Jalisco, Chivas domina Atlas con dos victorias, el último vencimiento de los Zorros fue en el Clausura 2018 al ganar por la mínima diferencia. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo