Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Altas y Bajas de los 18 equipos de cara al Guard1anes Clausura 2021

Los equipos mexicanos están a un día de finalizar su temporada 2020, el partido de Tigres en la final de la Concachampions es el último, aun así ya hay equipos que se han movido para vender o comprar jugadores, aquí te decimos cuáles han sido esos movimientos. 

Por Alan Caña

-

Ciudad de México.- La temporada 2021 de la Liga MX está por iniciar dentro de un par de semanas y los equipos ya han iniciado sus compras y ventas de jugadores, aunque algunos aun tienen sus problemas para definir a sus nuevos entrenadores y los que pueden ser sus contrataciones, algunos más se han quejado de que no les quieren vender por ser un club importante. 

Desde antes del final de temporada algunos equipos ya habían anunciado con quienes contarían para su nuevo trayecto en la campaña y algunos más se esperaron para hacer oficiales sus contrataciones. De los equipos que más han sorprendido es Guadalajara que han puesto casi una plantilla en venta con hasta 12 futbolistas que no tienen cabida en su plantilla. 

Asimismo Cruz Azul es otro de los clubes que se han visto en problemas ya que no cuentan con entrenador y su vuelta a los entrenamientos hasta el 28 de diciembre solo unos días antes del arranque del Clausura 2021. Como tampoco han revelado el interés por algún jugador es especifico. Por eso aquí te presentamos la actualidad de cada uno de los 18 equipos de la Liga MX.

América

Las Águilas no tuvieron un gran año al quedar fuera de todas las competencias en las que participó, ahora intentará darle la vuelta a la hoja para la siguiente campaña. Los movimiento han sido pocos con apenas una alta y una baja. 

Alta: Mauro Lainez
Baja: Paul Aguilar

Atlas

Los Rojinegros tampoco tuvieron una buena temporada, pero lograron encontrar al final de la misma un mejor juego en equipo con Diego Cocca, ahora con la incorporación de Julio Furch, un delantero probado buscarán ser de los clubes incomodos de la Liga MX

Altas: Julio Furch, Pablo González, Aldo Rocha y Brayan Garnica
Bajas: Jesús Isijara, Lorenzo Reyes, Edgar Hernández, German Conti e Ignacio Jeraldino

Atlético San Luis

Los potosino quieren dejar atrás la fatídica temporada, lograron el último lugar de la campaña aun jugando medianamente bien, algo que fue una sorpresa totalmente pues con los refuerzo se esperaba que al menos pelearan por estar dentro de los 12 para reclasificación. 

Altas: John Duque, Ian González, Ricardo Chávez, Damián Batallini, Federico Gino y Javier Güemes. 
Bajas: Matías Catalán y Mauro Quiroga
DT: Leonel Rocco

Cruz Azul

Uno de los equipos que más preocupa en la Liga MX es Cruz Azul. La máquina es de los clubes menos armados para el siguiente torneo, las cosas no han salido como esperaban, sufrieron dos dolorosas eliminaciones a manos del LAFC y los Pumas que dejaron por los suelos los ánimos de los aficionados. 

Altas: 
Bajas: Jonathan Borja
DT: Robert Dante Siboldi renunció

FC Juárez

Los fronterizos fueron un club con muchos altibajos en la temporada, dieron la pelea como muchos pero no pudieron adaptarse ya que la pandemia de Covid-19 los afectó durante toda la temporada. Para esta campaña se espera un cambio con Lui Fernando Tena al mando. 

Altas: Ayron del Valle
Bajas: Bruno Romo
DT: Luis Fernando Tena

Guadalajara

Chivas hizo el torneo que pocos hubiera esperado, metiéndose a las semifinales. Con un equipo más que parchado por las múltiples bajas, pero eso no impidió que estuvieran cerca del título. Ahora realizan su pretemporada en Playa del Carmen para llegar en su punto. 

Altas: César Huerta y Alejandro Mayorga
Bajas: Dieter Villalpando y Juan José Vázquez

Tijuana

Los Xolos quienes pintaban para ser una gran temporada, terminaron por decepcionar a su afición con quedar fuera de los mejores 12, pero ahora se espera que con un nuevo arranque las cosas mejoren. 

Altas: Fidel Martínez, Mauro Manotas, Bryan Angulo, Eduardo Tercero, Gonzalo Jara y Esteban Pavez
Bajas: Mauro Lainez

Querétaro

Los Gallos fue una más de las decepciones del torneo, los queretanos no pudieron ni siquiera pelear por estar dentro de los mejores 12. Sus mayores logros fueron vencer al América y Cruz Azul. Ahora anunciaron una bomba con Antonio Valencia. 

Altas: Antonio Valencia, Omar Mendoza, Hugo Magallanes y Jefferson Montero
Bajas: 

León 

Los actuales campeones de la Liga MX, apenas el pasado domingo, por ahora se mantienen en un pequeño descanso para arrancar su pretemporada en los últimos días del mes, pero ya han anunciado su primer refuerzo. 

Altas: Víctor Dávila
Bajas: Ignacio González (Se retiró)

Mazatlán FC

El nuevo equipo de la Liga MX apenas se está volviendo a armar, luego de que muchos de sus jugadores salieron por contrato o por no ser lo que el entrenador necesita. Ahora han iniciado con una nueva camada de jugadores.

Altas: Ulises Cardona, Nicolás Vikonis, Daniel Amador, Lorenzo Reyes, Gael Sandoval y Néstor Vidrio
Bajas: César Huerta, Gonzalo Jara, Miguel Fraga, Jorge Valdivia y Aldo Rocha. 

Necaxa

Los Rayos fueron una sorpresa al final de la temporada, se metieron a la reclasificación luego de haber estado casi eliminados en el inicio del torneo, el profe José Guadalupe Cruz fue el pionero para esa reacción. En esta campaña quieren replicar los mismo. 

Altas: Daniel López y Edgar Hernández
Bajas

Pachuca

Los Tuzos del Pachuca fueron otro de los equipos que dejaron mucho que desear, si bien se metieron a la Liguilla no pudieron ofrecer una mejor temporada. Para la nueva campaña se han comenzado a armar de buena manera. 

Altas: Mauro Quiroga y Santiago Mosquera
Bajas: Víctor Dávila, Rodrigo Salina, Leo Ramos

Puebla

La sorpresa de la temporada la dio el Puebla al meterse hasta la Liguilla luego de años sin hacerlo, eliminó en reclasificación a Monterrey y estuvo cerca de hacerlo con León a quien le ganó uno de los dos partidos. Lamentablemente han perdido jugadores importantes. 

Altas: Daniel Segura y Clidfford Aboagye
Bajas: Nicolás Vikonis, Bryan Angulo, Osvaldo Martínez y Néstor Vidrio
DT: Llega Nicolás Larcamón

Monterrey

Una más de las decepciones de la temporada fue Monterrey, la plantilla de Rayados no pudo meterse a la Liguilla lo que le costó el puesto a Antonio Mohamed.

Altas:
Bajas:
DT: Llega Javier Aguirre

Santos

El cuadro lagunero no dio su mejor versión en el Guard1anes 2021, y ahora intentarán dar una cara nueva, lastimosamente han perdido a uno de sus grandes atacantes como Julio Furch. 

Altas: Ignacio Jeraldino y Jesús Isijara
Bajas: Josecarlos Van Rankin, Gael Saldoval y Julio Furch

Tigres

Tigres que es el único equipo que no ha terminado su temporada ya anunció algunas modificaciones en su plantilla, han sido pocas pero significativas. 

Altas: Carlos González
Bajas: Ulises Cardona y Eduardo Tercero

Toluca

Los Diablos que cayeron ante Tigres en la reclasificación tampoco han dado mucho de que hablar para esta pretemporada solo con su nuevo uniforme. 

Altas: José Juan Vázquez y Miguel Barbieri
Bajas: Carlos Cisneros
DT: Hernán Cristante

Pumas

Los universitarios también al ser de los equipos que llegó a al final no han tenido mucho movimiento en la cuestión de los refuerzos se han ido dos que fueron importantes. 

Altas:
Bajas: Carlos González y Alejandro Mayorga

¿Será una buena temporada de la Liga MX?

Si 0%
No creo 0%
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones